Aquincum

0
152

Las ruinas de la ciudad Romana se pueden ver hoy en día en las afueras de Budapest le dieron su nombre a los habitandes de la ciudad, llamados aquincenses o aquineos.

Los restos de Aquincum fueron desenterrados a finales del siglo XIX constituyendo uno de los parques arqueológicos más grandes de Hungría. La reconstrucción de la ciudad fue llevada a cabo entre los años 1960 y 1970.

Este asentamiento fue originalmente un poblado celta que posteriormente sirvió como destacamento militar en el sistema romano de protección fronteriza, más conocido como «limes». Entre los años 41 y 54 d. C., un regimiento de caballería de 500 hombres estuvo destacado en este fuerte. En el año 89 d. C., a este regimiento se añadió una legión de 6000 hombres, pertenecientes a la Legio II Adiutrix.

Alrededor del fuerte, gradualmente fue creciendo una ciudad, que tras la reorganización del territorio realizada en el 106 d. C., se convirtió en la capital de Panonia Inferior. A finales del siglo II, esta ciudad contaba con casi 40 000 habitantes, ocupando el actual distrito de Óbuda, dentro de la actual Budapest.

En las ruinas de Aquincum podréis caminar por sus antiguas calles y contemplar los restos de los templos, tiendas, casas y baños de la ciudad. La mayor parte de la ciudad fue construida entre los siglos II y III.

En la visita encontraréis algunas sorpresas: una rejilla de alcantarillado en una baldosa de piedra, un sistema de calefacción subterráneo, un baño reconstruido con mosaicos o el patio en el que se instalaba un mercado son algunas de las cosas más importantes.

Hay que recordar que Aquincum era una ciudad bastante mayor que la parte que se visita. Actualmente sólo se encuentra excavada una tercera parte del centro de la ciudad.

Museo de Aquincum

El museo de Aquincum es una pequeña colección de restos celtas y romanos. Entre los objetos merece la pena destacar las estatuas y los mosaicos del primer piso.

Contacto

Localización
Carretera Szentendrei 139, 9 kilómetros al norte de Budapest.

Horario de visita
Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo

Museo: de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.
Ruinas: cerradas.

Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre
Museo: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Ruinas: de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Precio
Si las ruinas están cerradas (invierno)
Adultos: 1000Ft.
Estudiantes: 500Ft.

Si las ruinas están abiertas
Adultos: 1.600Ft.
Estudiantes: 800Ft.
La tarjeta Budapest Card ofrece un descuento del 20%.

Transporte
Tren de cercanías HEV a Szentendre: Parada Aquincum, salida desde la Plaza Batthány.

Autobús: 34, 134 y 106 desde la Plaza Szentlélek en Obuda.

Compartir
Artículo anteriorCiudadela de Budapest
Artículo siguienteSzéchenyi

Dejar respuesta