Café New York

0
180

Tuve la suerte de conocer este famoso café de Budapest y comprobar en persona lo hermoso que es.

Cuando entras por primera vez lo primero que piensas es que desayunar ahí te va a costar una fortuna, pero no es así.  Yo pague unos €10 y fue de los mejores desayunos de todo el viaje.

Si sólo queremos tomar un café, lo más barato que tendremos que pagar seran unos €5.

Se puede consultar todo el menu en la web del Café New York

Parte del desayuno en el Café New York

Nota:

Si estan viajando en coche, tengan cuidado con las multas. Nosotros recibimos una porque nos pasamos del tiempo máximo permitido para aparcar el coche, en la calle del café.

La Historia del Café New York

A principios del siglo XX, el New York Café (Nueva York Kávéház) era el café más bello y más querido de Budapest. Era un lugar popular entre escritores y editores, de hecho, los periódicos más influyentes fueron editados aquí, arriba en la galería.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el café, una vez famoso cayó en mal estado y sirvió como una tienda de artículos deportivos.

Aunque el café reabrió sus puertas en 1954, bajo el nombre de Hungária, no fue hasta 2006 que el Café de Nueva York fue restaurado a su esplendor original. Hoy en día, el Palacio de Nueva York, construido en estilo ecléctico renacentista italiano y abrió sus puertas el 23 de octubre de 1894, es el hogar del New York Palace Boscolo Hotel.

La cafetería, junto con un restaurante y un bar de puros son ahora parte del hotel.

El menú recuerda la cocina multicultural de la monarquía austro-húngara.

Se sirven platos clásicos como Goulash de Carne, Sopa de Pescador, Pollo de Papa al estilo Paprikash, Wiener Schnitzel y Foie Gras a la parrilla con postres famosos.

Página Web
http://www.newyorkcafe.hu

Teléfono
+36 1 886 6167

Horario
Abierto todos los días de 09.00 a 24.00 hs

Patio que une el Café con el Hotel
Patio que une el Café con el Hotel
Vista desde las escaleras el Cafe
Vista desde las escaleras el Cafe

Dejar respuesta