Ciudadela de Budapest

0
198

La ciudadela de Budapest es una fortaleza que se ubica dentro del monte Gellért y es uno de los lugares donde tendremos las mejores vistas de Budapest, ya que es uno de los puntos más altos de la ciudad.

Esta fortaleza tiene 220 metros de longitud y 60 metros de anchura media. El espesor de los muros es de unos 4 metros y la altura de los mismos varía en torno a 8-10 metros. Se adapta a la parte más alta de la colina Géllert y desde ella se obtienen algunas de las mejores vistas de la ciudad.

En su interior se levanta el búnker de 3 plantas que lo nazis realizaron con hormigón como refugio antiaéreo.

Visitas a la Ciudadela de Budapest

La ciudadela de Budapest puede visitarse, previo pago de una entrada. Además del paseo por el camino de ronda de sus murallas, se tiene acceso al interior del búnker, que alberga una exposición fotográfica de Budapest durante la Segunda Guerra Mundial y varias salas con figuras de cera que recrean escenas durante el conflicto bélico.

Para entrar a la fortaleza hay que pagar 1.200 florines, cifra que pasará a un segundo plano nada más entrar en el bunker de la Segunda Guerra Mundial. Para llegar a la Ciudadela hay varios caminos en el monte Gellert por los cuales se puede subir andando. Una de las subidas comienza en el Puente de Elisabeth y otra en la plaza Szent Gellert.

Localización
En la cima del monte de Gellert, en Buda.

Horario de visita
La fortaleza cierra a las 19:00 horas.

Precio
Entrada a la fortaleza: 1.200Ft.

Transporte
Autobús: Búsuló Juhász, línea 27.

Compartir
Artículo anteriorAvenida Andrássy
Artículo siguienteAquincum

Dejar respuesta