Iglesia de Matías

0
195

La Iglesia de Matías es una de las la iglesias católicas con más historia en la ciudad de Budapest desde que fué contruída en en el siglo XII como la primera iglesia parroquial de Budapest. A lo largo de los años sufrió importantes remodelaciones, la más importante en el siglo XIX. La iglesia adopta su nombre por el Rey Matthias, quien gobernó desde 1458 al 1490 y celebró aquí su boda.

Unbicada en el Castillo de Buda, aqui eran  coronados los reyes de Hungría, desde el reinado de Matías. Aunque se la conoce como Iglesia de Matías, el nombre oficial es Iglesia de Nuestra Señora, y está dedicada a la Virgen María, Gran Señora y Patrona de los húngaros.

En la iglesia se encuentran las tumbas de Béla III y su esposa Ana de Antiochia. La Iglesia de Matías también ha sido la sede de bodas y coronaciones reales, una de las más importantes fue la de Carlos IV, el último rey de la dinastía de los Habsburgo, en 1916.

Gracias a su acústica, en la Iglesia Matías se celebran habitualmente conciertos de órgano y de música clásica.

La primera remodelación importante, de 1470, bajo el reinado de Matías Corvino, fue hecha en estilo gótico francés, pero sufrió sucesivas ampliaciones y modificaciones a lo largo de los siglos, siendo, incluso, convertida en mezquita, durante la época del dominio turco. Después de la reconquista, la iglesia recibió el nombre de Iglesia de San Esteban.

Las ampliaciones realizadas por distintos monarcas húngaros hicieron que este edificio no tenga, actualmente, un estilo arquitectónico único.

En la fachada, domina la torre de la campana de Matías, de 5 pisos. La roseta gótica del segundo piso había sido cubierta en el Barroco, pero reapareció durante la mayor remodelación que sufrió esta iglesia, entre 1874 y 1896, bajo la dirección de Frigyes Schulek, quien logró reconstruir la forma original de las piedras, a partir de unos pocos fragmentos.

Contacto

I. Szentháromság tér 2, Buda.

Horario de visita

De lunes a viernes: de 9:00 a 17:00 horas.
Sábados de 9:00 a 16:30 horas.
Domingos: de 13:00 a 16:30 horas.
El horario permitido para los turistas puede variar sin previo aviso.

Precio

Adultos: 1.500 Ft.
Estudiantes y jubilados: 1000 Ft.
Menores de 6 años: entrada gratuita.

Transporte

Funicular Budavári Sikló.
Autobús: Szentháromság tér, líneas 16, 16A y 116.

 

Dejar respuesta