Iglesia Parroquial del Centro

0
176

La  Iglesia Parroquial del Centro está situada próxima al puente de Erzsébet y es el edificio más antiguo de la ciudad de Pest.

Esta iglesia fué construida en el siglo XII sobre la tumba del obispo mártir Gerardo. De la iglesia original no queda nada, en los siglos posteriores se realizaron obras en estilo gótico, la iglesia funcionó también como mezquita turca en el s. XVII. Después de un incendio, en 1723, se reconstruyó en estilo barroco, pero encontramos también elementos dasicistas en el interior.

Son dignos de atención la capilla gótica, el pùlpito tallado en madera en estilo neogòtico, la pintura mural italiana del siglo  XV y el altar mayor del siglo  XX.

En su interior nos encontramos con una bóveda de estilo gótico-renacentista, que es lo que primero llama la atención; pero también hay una capilla gótica, un púlpito neogótico de madera, el altar mayor del siglo XX y un mihrab, un nicho de oración turco, orientado hacia la Meca de cuando fue mezquita.

La visita a la Iglesia Parroquial del Centro es interesante, ya que se puede hacer en un par de horas  y es interesante observar los restos procedentes de diferentes épocas que aún conserva a pesar del paso de los años.

Localización

Március, 15.

Horario de visita

Todos los días de 9:00 a 19:00 horas.

Transporte

Metro: Ferenciek tere, línea M3.
Tranvía: Március 15. tér, línea 2.
Autobús: Március 15. tér, líneas 15 y 115.

 

 

Dejar respuesta