Mercado Central de Budapest

2
6356

Me declaro fanático de los mercados. Ya sean en la calle como los de Roma o Avignon por ejemplo, como los bajo techo. El mercado de budapest es uno de los más bonitos de europa, sin dudas, tanto por su estructura como por las tiendas y productos que se venden. Por algo es una de las atracciones de la ciudad.

El edificio donde funciona el mercado fue construido a finales del siglo XIX, en la mejor época del Imperio Austrohúngaro, momento en que fueron construidos muchos de los más emblemáticos edificios de la ciudad.



Durante la Segunda Guerra Mundial la estructura del mercado sufrió muchos daños y en 1991, el Mercado Central se declaró en ruinas y fue cerrado al público. Tres años más tarde el edificio fue restaurado y hoy es uno de los edificios más significativos de Budapest.
Dentro del pabellón podemos ver gran cantidad de puestos con los famosos chorizos y salamis húngaros, la panceta en todas sus variedades, el paprika o pimentón, los encurtidos, el famoso vino húngaro de Tokaj o Eger y demás productos típicos del país, debido a la gran cantidad de turistas que lo frecuentan y compran estos artículos para llevar en sus maletas (la barra enorme de salami Pick no puede faltar de vuelta a casa).
No obstante, muchos húngaros también vienen aquí a hacer sus compras, por lo que no faltan las fruterías, verduras, carnicerías y pescaderías. En verano el número de visitantes llega hasta los 25.000 diarios, de los cuales un 65 por ciento es turista, mientras que en invierno es de 10.000, en un 90 por ciento residentes locales.
Toda la gama de alimentos básicos se ofrece en la planta baja, donde se centra la mayoría de los 300 puestos, organizados en bloques temáticos: carne, verdura, lácteos.
Recorriendo el Mercado de Budapest
Variedad en los puestos del Mercado de Budapest





Consejo
No quieran ir un domingo porque esta cerrado…


INFO

  • Budapest, Vámház krt. 1-3, 1093 Hungría
  • http://www.piaconline.hu
  • +36 1 366 3300
  • Horario
  • De martes a viernes: de 6:00 a 18:00 horas.
    Lunes: de 6:00 a 17:00 horas.
    Sábados: de 6:00 a 15:00 horas.
    Domingos cerrado.
  • Como llegar
  • Metro: Kálvin Tér, línea M3 (azul).
    Tranvía: Fővám tér, líneas 2, 47 y 49.
    Autobús: Fővám tér, líneas 15, 83 y 115.

2 Comentarios

Dejar respuesta