Mercado Central de Budapest

0
148

Me declaro fanático de los mercados. Ya sean en la calle como los de Roma o Avignon por ejemplo, como los bajo techo. El mercado de budapest es uno de los más bonitos de europa, sin dudas, tanto por su estructura como por las tiendas y productos que se venden. Por algo es una de las atracciones de la ciudad.

El edificio donde funciona el mercado fué construido a finales del siglo XIX, en la mejor época del Imperio Austrohúngaro, monento en que fueron contruídos muchos de los más emblemáticos edificios de la ciudad.

Recorriendo el Mercado de Budapest

Durante la Segunda Guerra Mundial la estructura del mercado sufrió muhcos daños y en 1991, el Mercado Central se declaró en ruinas y fue cerrado al público. Tres años más tarde el edificio fue restaurado y hoy es uno de los edificios más significativos de Budapest.

Dentro del pabellón podemos ver gran cantidad de puestos con los famosos chorizos y salamis húngaros, la panceta en todas sus variedades, el paprika o pimentón, los encurtidos, el famoso vino húngaro de Tokaj o Eger y demás productos típicos del país, debido a la gran cantidad de turistas que lo frecuentan y compran estos artículos para llevar en sus maletas (la barra enorme de salami Pick no puede faltar de vuelta a casa).

Variedad en los puestos del Mercado de Budapest

No obstante, muchos húngaros también vienen aquí a hacer sus compras, por lo que no faltan las fruterías, verduras, carnicerías y pescaderías. En verano el número de visitantes llega hasta los 25.000 diarios, de los cuales un 65 por ciento es turista, mientras que en invierno es de 10.000, en un 90 por ciento residentes locales.

Toda la gama de alimentos básicos se ofrece en la planta baja, donde se centra la mayoría de los 300 puestos, organizados en bloques temáticos: carne, verdura, lácteos.

Consejo
No quieran ir un domingo porque esta cerrado…

Contacto
http://www.piaconline.hu
+36 1 366 3300

Localización
Budapest, Vámház krt. 1-3, 1093 Hungría

Horario de visita
De martes a viernes: de 6:00 a 18:00 horas.
Lunes: de 6:00 a 17:00 horas.
Sábados: de 6:00 a 15:00 horas.
Domingos cerrado.

Como llegar
Metro: Kálvin Tér, línea M3 (azul).
Tranvía: Fővám tér, líneas 2, 47 y 49.
Autobús: Fővám tér, líneas 15, 83 y 115.

Dejar respuesta