Museo Etnográfico de Budapest

0
167

El Museo Etnográfico de Budapest se  encuentra enfrente del Parlamento, y en el  podemos ver unos 200 mil tejidos, cerámicas y muebles, así como colecciones santas y de mesteres. El Museo Etnográfico de Budapest expone frescos en sus techos y exposiciones permanentes con muestras del folclore y cultura Húngara, con más de 139 cuadros de artistas Húngaros.

El edificio del museo fue construido en 1872 como sede del Ministerio de Justicia y, varios años después, en 1973 el museo fue trasladado allí. Aunque se encuentra situado junto al edificio del Parlamento, el museo tiene poco que envidiarle.

El Museo Etnográfico de Budapest destaca por su exposición permanente sobre la cultura tradicional en el pueblo húngaro, además de otras exposiciones que acoge temporalmente.

La colección cuenta con fotografías antiguas, trajes, muebles y herramientas por medio de las cuáles se explica cómo era la vida húngara en el campo y en la ciudad, desde el siglo XVIII hasta la llegada de la Primera Guerra Mundial.

Además de las exposiciones sobre Hungría, también se pueden ver otras procedentes de Europa, Asia, África, América y Oceanía.

Localización

Kossuth Lajos tér, 12.

Horario de visita

De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.
Lunes: Cerrado.

Precio

Adultos: 1.400Ft.
Ciudadanos europeos entre 6 y 26 y entre 62 y 70 años: 700Ft.
Menores de 6 años y mayores de 70: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Kossuth Lajos tér, línea M2.
Tranvía: Kossuth Lajos tér o Szalay utca, línea 2.
Autobús: Kossuth Lajos tér, líneas 15, 70, 78 y 115.

Dejar respuesta