Museo de Historia de Budapest

0
141

El Museo de Historia de Budapest se encuentra ubicado en el Castillo de Buda. El museo nació en 1887, por impulso de las autoridades municipales de Budapest, dedicado a la historia del país, desde sus orígenes. Contiene un archivo que recorre los 2.000 años de existencia de Budapest, y está ubicado en el ala este del palacio desde el año 1968.

El museo cuenta con de tres plantas. En el sótano hallarás una maqueta de escayola de la Colina del Castillo y un minucioso dibujo del original palacio gótico tal y como se cree que era. Además, desde esta zona puedes acceder a los aposentos palaciegos que datan del siglo 15 y a tres salas abovedadas del 14: la Sala Gótica, la Bodega Real y la capilla de la Torre.

En la planta baja, encontrarás la exposición llamada Budapest en la Edad Media, mientras que el primer piso está dedicado a Budapest en los tiempos modernos, donde se narra la historia de la ciudad desde la expulsión de los turcos hasta el ingreso del país en la Unión Europea. Por último, si subes a la segunda planta tienes toda la historia de Budapest desde la época prehistórica hasta el siglo VI, cuando llegaron los ávaros a la ciudad.

Una aclaración importante es que la mayoría de los textos de las obras estan sólo en húngaro, lo cuál le quita bastante interés a la visita al museo.

Contacto

Dejar respuesta