Parque de la ciudad

City Park – Budapest Varosliget

El Parque de la Ciudad (Varosliget) es el preferido por los habitantes de Budapest para pasear, hacer deporte o visitar alguna de sus atracciones.

Con unas dimensiones de 1.400 por 900 metros, el Parque de la Ciudad es uno de los primeros parques públicos que se creó en el mundo.

Historia

Lo que era en un principio una zona pantanosa empleada como coto de caza durante la Edad Media, durante el reinado de María Teresa, se drenó y ajardinó y se transformó en parque de estilo inglés para convertirse en el primer parque público de Hungría.

El parque fue el principal escenario de las celebraciones del Milenario de 1896, para cuya ocasión se construyeron el Museo de Bellas Artes, el castillo de Vajdahunyad y el monumento de la plaza de los Héroes.

Vajdahunyad, fue construido inicialmente en madera, pero al terminar el evento fue reconstruido en piedra.

Situada en el extremo menos céntrico de la avenida Andrássy, la arteria más importante de la ciudad, la plaza de los Héroes forma junto a ella un importante conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Qué ver en el parque?

Hay mucho para ver en el parque, entre los que destacan el zoo, un pequeño parque de atracciones, el Balneario Széchenyi y el Castillo Vajdahunyad.

El Castillo Vajdahunyad

Fue construido inicialmente en madera para la Expo de 1896. Al terminar el evento fue reconstruido en piedra.

Su arquitectura es una copia de otros edificios existentes en Hungría. Dentro del castillo encontraréis un museo de agricultura y una iglesia, tan bonita como pequeña.

El edificio se trata de una réplica de un castillo húngaro que se encuentra en Transilvania, de los tiempos en los que esa región rumana pertencían al reino de Hungría.

El Zoo

A tan solo unos minutos de los baños se encuentra el zoo de Budapest, con 5.000 ejemplares de 1.000 especies. Las familias podrán disfrutar de películas en 3D, demostraciones, breves exposiciones y pases en los que se le da de comer a los animales que tienen lugar cada hora.

El Lago

En el Parque de la Ciudad también encontraréis un lago en el que, dependiendo de la época del año en la que visitéis la ciudad, podréis o alquilar una barca, o patinar sobre hielo.

Auditorio Petőfi

El Auditorio Petőfi es un conocido lugar del parque para jóvenes adultos. Estrellas internacionales del pop y del rock actúan para 6.000 personas en este escenario abierto.


Localización

Al final de la avenida Andrassy, comienza en la Plaza de los Héroes.

Horario de visita

Suele haber más ambiente las mañanas de los fines de semana.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: Hősök tere o Széchenyi fürdö, línea M1 (amarilla).
Trolebús: Olof Palme sétány, líneas 70, 75 y 79.