Plaza de los Héroes

0
140

Se encuentra ubicada en el extremo menos céntrico de la Avenida Andrássy, la calle más importante de la ciudad, la Plaza de los Héroes forma junto a ella un importante conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La explanada que se extiende por toda la plaza da lugar a contemplar a las mil maravillas la columnas que se erige en el centro de la misma así como las estatuas y los dos museos que la rodean.

Detrás de la plaza nos encontramos con los baños termales más famosos de Hungría,los baños Széchenyi, el parque más grande de la ciudad: City Park o en húngaro Városliget, una de las pistas de hielo artificiales más antiguas de Europa o el precioso castillo de ensueño Vajdahunyad Castle.

En la parte central de la plaza se encuentra el Monumento del Milenio, un conjunto de estatuas y esculturas que se construyeron para celebrar, en 1896, los mil años de la conquista de la cuenca de los Cárpatos por las siete tribus Magiares, que después formarían el estado de Hungría.

En el centro, vemos una columna de 36 metros coronada por el Ángel San Gabriel y en la base de ésta, siete estatuas ecuestres de los líderes de las siete tribus que conquistaron Hungría. Detrás de la gran columna hay dos columnatas semicirculares que muestran figuras simbólicas del trabajo y riqueza, guerra y paz, reconocimiento y gloria. A su vez entre las columnas encontraremos estatuas de personalidades ilustres húngaras, como gobernadores y reyes.

Plaza de los Heroes iluminada

Contacto
Budapest, Hősök tere, 1146 Hungría
+36 1 322 4098

Localización
En el extremo este de la avenida Andrássy.

Transporte
Metro: Hősök tere, línea M1 (amarilla).
Autobús>: Hősök tere, líneas 20E, 30, 30A y 105.
Trolebús: 75 y 79.

Compartir
Artículo anteriorSinagoga Judía de Budapest
Artículo siguienteVáci Utca

Dejar respuesta