10 lugares a visitar en Budapest

 

1. Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores

castillo_budapest

Obligatoria la visita al castillo.  Situado en una colina, ofrece una de las mejores vistas a la ciudad.

Se construyó durante el siglo XIV sobre el Danubio, en el extremo sur de la colina, conformando el Distrito del Castillo (Várnegyed), famoso por sus casas y edificios públicos medievales, barrocos y del siglo XIX.

Justo al lado se encuentra el Bastion de los Pescadores. Siete torres en honor a las siete tribus que fundaron Hungría custodian esta ‘ciudad’ medieval. Desde el Bastión del Pescador disfrutarás de las mejores vistas de Budapest. No hay un lugar más indicado para tomar una panorámica del Parlamento.

2. Parlamento Húngaro

Parlamento de budapest

Construido entre 1884 y 1902. Es considerado un símbolo del poder económico de la Hungría del Siglo XX.

Es uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a Budapest.

3. Puente de la cadenas

Puente de las cadenas en budapest

El el primer puente de la ciudad y un excelente lugar para contemplar las vistas que ofrece, sobre todo por la noche, momento en que es iluminado de manera espectacular.

A un lado, la Buda aristocrática con su castillo en lo alto. Al otro, la Pest comercial se despliega entre bulevares concéntricos tras el inmenso Parlamento.

Estructuralmente es un puente colgante, en el cual se han sustituido los cables principales por eslabones rígidos de cadena, con un vano central de 202 metros, uno de los más largos del mundo, en su apertura en 1849.

4. Basílica de San Sebastián

Basilica de San Sebastian en Budapest

Dedicada al patrón de Hungría, la Basílica y Catedral de San Esteban es, junto con el Parlamento, uno de las construcciones más altas de la ciudad además del edificio religioso más grande del país, con capacidad para 8.500 personas.

Se empezó a construir a mediados del siglo XIX, bajo el estilo neoclásico con planta de cruz griega.

Su fachada principal se completa con dos torres gemelas, a modo de campanarios.

En su interior se conserva la reliquia más importante de la cristiandad húngara: la diestra momificada rey Esteban I, primer rey de Hungría y fundador de su iglesia.

5. Ópera de Budapest

opera_de_budapest

Ubicada en el número 22 de ela avenida Adrassy se encuentra el Teatro de la Ópera, con apariencia neorrenacentista vienesa, al más puro estilo secesión.

Inaugurado en 1884, es uno de los grandes edificios de ópera europeos y con su forma de herradura constituye una de las mejores acústicas del mundo.

La Ópera de Budapest es la sede de la Orquesta Filarmónica de la ciudad y es considerada como una de las mejores orquestas de Europa.

6. Parque Varósliget

parque_budapest

Es uno de los primeros parques más antiguos de Europa. Se creó como un recinto de caza que usaba la nobleza y que se fue transformando paulatinamente en lo que es hoy, entre los siglos XVIII y XIX.

En su interior destacan el zoo, el parque de atracciones o Vidám Park, el Castillo de Vajdahunyad, el mercadillo dominical de Bolha Piac, y el Balneario o Baños Széchenyi, el mayor baño medicinal de Europa, construido en 1913 en estilo barroco y famoso por sus diferentes piscinas de aguas termales situadas en el exterior del edificio.

7. Balnearios de Budapest

balnearios de budapest

Budapest tiene mas de 100 manantiales, tanto naturales como artificiales. Algunos de los más famosos son Balneario Gellert, Balneario Rudas, Balneario Kiraly y Balneario Széchenyi.

8. El barrio Judío

Barrio judio de Budapest

La visita al barrio judío comienza con la Gran Sinagoga de la calle Dohány, situada en la zona de Pest.

Levantada a mediados del siglo XIX, es la mayor sinagoga en Europa y la segunda del mundo.

De estilo neomorisco, con matices bizantinos y góticos, está decorada basándose en la arquitectura islámica del norte de África y de la España morisca. Cuenta con dos altas torres laterales con reloj y dos cúpulas abulbada

9. Mercado Central

Mercado Budapest

En Fövám Ter, en el distrito 9, es el mercado cubierto más grande de Budapest y constituye el mejor escaparate para conocer la despensa urbana (hortalizas, frutas, queso y carne).

Un lugar auténtico donde adquirir productos gastronómicos típicos (pimentón, Tokaji, caviar), así como artículos autóctonos y turísticos (cuadros, muñecos, vasos, manteles, tableros de ajedrez, ropa de estilo húngaro…).

10. Plaza de los Héroes

plaza_delosheroes_budapest

Es una de las plazas más importantes de Budapest, en un extremo de la avenida Andrássy y cerca del Parque de la Ciudad.

Construida para la celebración de los 1.000 años del país (1896) y finalizada en 1929, en su centro se alza el Memorial del Milenio, un conjunto monumental que recuerda a los líderes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría en el siglo IX y otras muchas personalidades de la historia húngara.

La plaza, además, está rodeada por dos importantes edificios: el Museo de Bellas Artes y el Palacio del Arte.