Como llegar del aeropuerto de Budapest al centro

Budapest-Ferenc Liszt (BUD) es el aeropuerto más importante de Hungría.

Esta ubicado al norte de Hungría al sureste de su capital Budapest.  Tiene tres terminales, pero debido al cese de operaciones de la aerolínea nacional Malev, la Terminal 1 ya no es utiliza.

La Terminal 2A y la Terminal 2B, las cuales están conectadas entre si a través del SkyCourt, son suficientemente grandes para ocuparse de todos los vuelos.

Muchas de las autopistas importantes se encuentran cerca al aeropuerto.

Cómo llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Budapest

Autobús

Linea 200E

Línea rápida (horario de Lunes a Domingo de 04:17 a 22:52 horas), desde las terminales 2A y 2B, hasta la estación final Kőbánya-Kispest del Metro, M3 desde donde se puede alcanzar la estación de la plaza “Deák tér”, en el centro.

Para los autobuses urbanos son válidos los billetes, que se pueden sacar en las máquinas expendedoras de billetes o en los estancos del aeropuerto, en la oficina de correos (POSTA) del primer piso de la parte de salidas del Terminal 2A.

Horario de la oficina de correos:

Lunes-Viernes – 08:00-12:00 y 12:30-15:30) o en la oficina de información turística TOURINFORM cuyo horario es de Lunes-Domingo 10:00-22:00.

En la oficina de correos se puede pagar con tarjetas y comprar abonos para el trasnporte público.

En el autóbús 200E el conductor también vende billetes y abonos de solo 24 horas, pero solo se le puede pagar en Florines.

Autobús Urbano  900 – BUO

Entre las 23:00 y 04:00 horas el autobús 900 lleva los pasajeros desde el aeropuerto. Para ir al centro de Budapest ha que bajar en la parada de „Bajcsi-Zsilinszky út”, dond se puede encontrar el autobús 950 o 950A, que pasa por el centro de Budapest.

El horario exacto y la ruta se puede ver AQUÍ.

Los conductores de los BUOs no venden billetes y abonos.

miniBUD (Budapest)

Deseas viajar de puerta a puerta  y estás dispuesto a pagar un poco más, en ese caso puedes utilizar el servicio de autobús miniBUD. Los minibuses salen desde la Terminal 2 y te llevan justo al lugar donde quieres ir, por ejemplo a tu hotel.

Estás solo o estás vas con varias personas, entonces puedes viajar con otros pasajeros que necesiten ir cerca a tu destino, de tal forma que ahorres costos y los billetes no te resulten tan caros (€ 7,00 por persona).

Debes realizar una reserva en línea para poder utilizar el servicio de autobús miniBUD, reservar solamente es posible con el uso de una tarjeta de crédito y se pueden realizar hasta 48 horas antes de partir. Los minibuses tienen capacidad para ocho personas.

No existe un itinerario que indique las horas en las que opera el miniBUD, sin embargo puedes utilizar este servicio de autobús las 24 horas del día los 7 días de la semana. La duración del trayecto depende de tu destino, sin embargo debes contar con aproximadamente media hora.

El servicio de bus miniBUD es el sucesor del servicio de autobús AirportShuttle. Más información puedes encontrarla haciendo click aquí, sitio web miniBUD.

FOX TRANSFER

http://www.foxtransfer.eu/budapestairport.en.html (unos 42 euros dos personas ida y vuelta -vienen a buscarte personalmente, no hay que esperar, se paga al conductor con Euro

Tren

Los viajeros llegan a las estaciones internacionales de Keleti (Baross tér.- Estación de Metro “Keleti pu.” de la Línea 2) y  Nyugati (Estación de Metro “Nyugati pu. De la Línea 3” – 1062 Budapest, Teréz krt 55.).

La compra de billetes se realiza en las estaciones de trenes (Estación Keleti, Estación Nyugati) y en las taquillas internacionales MÁV (Ferrocarriles Nacionales de Hungría – 1051 Budapest, József Attila utca 16. – Horario: L-V – 09:00-19:00)

Para consultar horarios de trenes locales e internacionales y por la compra de los billetes, se aconseja consultar la página deFerrocarriles de Hungría en www.elvira.hu.

Por carretera

Los visitantes de la UE pueden utilizar su carné de conductor para conducir en Hungría, o disponer de un carné internacional. La autorización es válida un año a partir de la entrada en el país.

En Hungría es obligatorio el seguro de responsabilidad. Para testarlo es suficiente la matrícula y el indicativo en el caso de la mayoría de los países europeos.

Los turistas deberán poseer una tarjeta verde o contratar el seguro de responsabilidad en la frontera.

Táxi

Por un recorrido en taxi hasta el centro de la ciudad debes pagar 6.500 HUF (21 euro).

Organiza con anticipación un económico recorrido en taxi a través de YATTAXI (Your Airport Transfer).

Hay taxis justo en la salida de la puerta de las Llegadas de los Terminales 2A y 2B.

FŐTAXI

Empresa de taxis que tiene la exclusividad de poder recoger pasajeros en los aeropuertos de Budapest y llevarlos hasta el centro de la ciudad.

Dependiendo de la zona, la tarifa sería entre 13 a 24 euros. Para más información: http://www.fotaxi.hu/