Este palacio ubicado a unos 30 km de Budapest, es el segundo palacio barroco más grande en el mundo. Fue construido al inicio del siglo XVIII.
En la visita al Palacio de Gödöllő podremos recorrer los jardines, pasear en carruaje por la avenida de los castaños, tomar un café en la pastelería del palacio, y disfrutar de un espectáculo ecuestre.
En los alrededores del palacio están los 3 parques principales de Gödöllő: Alsó, Felső y Erzsébet. Y, si te queda tiempo, puedes visitar el Gödöllői Városi Múzeum, el museo de la historia de Gödöllő, que funciona en la casa más antigua de la ciudad.
Visita al Palacio de Gödöllő sin tour
La visita al Palacio de Gödöllő se puede hacer tanto de forma individual, como con guía. Si optamos por guía para grupos entre 1 y 9 personas son 6.500 Ft, mientras que de 10 a 25 serían 7.500 Ft.
La duración de la visita guiada está entorno a 70 u 80 minutos. Mientras que si lo visitamos por libre, como fue nuestro caso, tardaremos una hora y media en recorrer tanto el palacio como el parque del palacio.
Es importante tener en cuenta que si no optamos por la visita guiada, la mayoría de anotaciones en la colección permanente están principalmente en húngaro y con traducciones en inglés, alemán, francés e italiano.
Visita al Palacio de Gödöllő con CIVITATIS
Una opción más cómoda es hacer el tour con CIVITATIS, que por 36 euros hace el translado y toda la visita al palacio.
Cómo llegar a Gödöllő
Los trenes conectan Budapest con Gödöllő en aproximadamente media hora. Es posible salir desde dos estaciones.
[…] Palacio Gödöllő […]