La Plaza Vörösmarty es un espacio público ubicado al final de la Avenida Váci, en el centro de la ciudad húngara de Budapest.
En el centro del lugar se encuentra una estatua dedicada al poeta Míhaly Vörösmarty, quien es reconocido por haber escrito “la mejor obra de teatro húngara del Siglo XIX” según György Lukács.
También publicó varios libros de poesía, además de la canción “Szózat”, conocida popularmente como “el segundo himno nacional de Hungría”.
Detrás del monumento central hay una fuente con leones de piedra. Dentro de la plaza hay cafés y restaurantes que ofrecen comida húngara e internacional.
El Café Gerbeaud es muy popular entre los habitantes de Budapest, y es considerada una de las cafeterías más tradicionales de Europa, fundada en el año de 1858.
La Plaza Vörösmarty es también una de las estaciones de la histórica Línea 1 del Metro de Budapest (el más antiguo de la Europa continental).
En el sitio se concentran oficinas de importantes compañías como Aeroflot, además de la Embajada del Reino Unido en Hungría.
Quizás la mejor época del año para visitar el lugar es el invierno, cuando se organizan mercados navideños y ferias con productos típicos del país. Durante las nevadas, el sitio es sin duda alguna uno de los lugares más mágicos de Budapest.