Herend es un pequeño pueblo en Hungría, cerca de la ciudad de Veszprém y a unos 130 Kms Al Suroeste de de Budapest.
Turísticamente la mayor atracción es visitar su fábrica de porcelanas fundada en 1825. Imprescindible visitar el museo y el Porcelanium donde durante una pequeña visita te van explicando el proceso de elaboración de la porcelana con diversas clases de arcilla, así como las diversas mezclas de tintes para luego decorarla y un pequeño taller.
Que ver en Herend
Museo Herend
Este museo funciona desde 1964 cuando tuvieron la idea de mostrar la historia de la fábrica y los avances tecnológicos introducidos desde su inauguración a la fecha. También se explica el proceso de fabricación y se exhiben piezas emblemáticas.
Porcelana Herend
Fabuloso y obligatorio conocer el museo de la porcelana más bella del mundo. Porcelana Herend fue fundada en 1826. A mediados del siglo XIX ya había recibido varios premios nacionales e internacionales y proveía a la Dinastía Habsburgo y otras casas reales y aristocráticas de Europa.
Actualmente es la fábrica de porcelana más grande del mundo y exporta sus productos a más de 60 países. Las piezas, decoradas a mano, se caracterizan tanto por su refinado diseño como por la excelente calidad de la porcelana. Una de las más imponentes es el ánfora ornamental de dos metros de alto que vemos en el interior del Parlamento.
- Horario:
- Entre el 27 de marzo y el 30 de octubre, todos los días de 9:30 a 18:00
Del 1º al 26 de marzo, martes a sábados de 9:30 a 17:00
Del 31 de octubre al 21 de diciembre, martes a sábados de 9:30 a 17:00
- Precio: 2500 HUF (8€)
[…] Herend […]