Compras en Budapest

0
1557

A los húngaros les gusta ir de compras. A los turistas les gusta ir de compras. Si vienes a Budapest como turista, podrías incluso ahorrar dinero extra para comprar más productos de los que normalmente gastarías. Antes de escribir sobre las calles comerciales, centros comerciales y mercados más populares de Budapest, escribamos algunas palabras sobre cuánto cuestan las cosas en Budapest. Esto es solo para que sus expectativas estén en el lugar correcto antes de su llegada.

¿Es barato ir de compras en Budapest?

Si visitas un centro comercial en Budapest o caminas por la calle comercial (Váci utca), la mayoría de las tiendas son de marcas internacionales. Por eso puedes encontrar Zara, H&M, C&A, Lindt, Butlers y tiendas similares en estos lugares.
Varias tiendas de ropa producen etiquetas de precios en las que se puede ver el precio del producto en varias monedas a la vez. Esto hace que sea muy fácil comparar los precios “internacionales” con los precios húngaros. ¿Cuál es el resultado de tales comparaciones?
Por supuesto, existen algunas diferencias. A veces, un producto idéntico cuesta más en Hungría que en otros lugares, mientras que a veces puedes comprarlo a un precio más barato. Pero la experiencia general es que en Hungría los productos importados tienen precios internacionales.

¿Por qué la gente dice que comprar en Hungría es barato?

Varias cosas hacen que la gente diga que Budapest es barata. En primer lugar, en Hungría hay muchos productos más baratos.

Esto es especialmente cierto si entras en una tienda de comestibles o si vas a un mercado de Budapest donde compras productos locales. También es importante señalar que los salarios en Hungría son más bajos que en muchos otros países europeos. Como resultado, puedes comer en un restaurante y disfrutar de otros servicios a un coste más económico debido al menor coste de contratación de trabajadores.
También hay rebajas regularmente en muchas de las tiendas famosas de Budapest. Entonces, si entras en Zara y encuentras una oferta, sentirás que era muy barata, aunque solo se debiera a una venta temporal.
Sin embargo, hay algunos productos que vale la pena comprar en Budapest. ¿Qué es eso? Para conseguir una buena oferta en Budapest, debes comprar algunos productos húngaros producidos en Hungría. Encontrará estos productos en los mercados y también en las tiendas de comestibles.

¿Dónde ir de compras en Budapest?

Budapest tiene muchas opciones para todos los que quieran ir de compras. A continuación puede ver una presentación de los lugares, ubicaciones, mercados y centros comerciales más populares para ir de compras en Budapest. Hemos intentado comenzar con las ubicaciones más centrales e importantes, y luego continuaremos con las ubicaciones menos centrales.

La calle comercial de Budapest: Váci utca.

Budapest tiene una calle conocida como la calle comercial de la ciudad; Váci utca. Esta calle discurre paralela al Danubio (aunque no completamente al lado del Danubio), cubriendo el área entre la plaza Fövam y la plaza Vörösmarty. Está dividido en dos por el puente Elisabeth (el puente blanco). Esta calle es muy popular y puedes encontrar muchas tiendas de todo tipo en esta calle.
Es normal considerar la calle comercial como dos entidades diferentes. La primera es la parte de la calle situada entre la plaza Fövam (junto al Gran Mercado) y el puente Isabel, y luego la segunda parte es entre el puente Isabel y la plaza Vörösmarty. ¿Cuál es la diferencia?
La primera parte entre la plaza Fövam y el puente Isabel está destinada principalmente a compras de souvenirs y restaurantes turísticos. No encontrará muchas tiendas de marcas internacionales en esta zona, lo que la hace más bien una zona húngara. Algunos la llaman la parte aburrida de la calle peatonal, mientras que otros la encuentran mucho más atractiva precisamente por esta razón. Al final de la calle se encuentra el Gran Mercado, un lugar que todo el mundo debería visitar en Budapest, sin importar si quiere comprar o no.
La segunda parte entre el puente Elisabeth y la plaza Vörösmarty está llena de marcas internacionales. Aquí puedes comprar ropa, zapatos y otros productos globales, a precios internacionales. Hay bastantes restaurantes en esta parte de la calle y algunos de ellos son bastante buenos. Al final de la calle se encuentra la plaza Vörösmarty, una gran plaza con muchas tiendas, la famosa pastelería Gerbaud y también el lugar donde se celebra anualmente el mercado navideño y la feria de primavera.

La mayoría de las tiendas en la calle comercial abren a las 10:00 todos los días y abren hasta las 20:00 de la noche. Algunos cierran más temprano los domingos. Como ya hemos mencionado varias veces el Gran Mercado, es hora de observar más de cerca este fenómeno en Budapest.

Grand Market Hall

A finales del siglo XIX se construyeron varios mercados en Budapest. Muchos de ellos todavía están intactos y en uso, pero el más famoso es el Gran Mercado ubicado en la plaza Fövam. La plaza está situada al final de la calle comercial Váci utca, y también puedes llegar hasta ella utilizando la línea 4 del metro (línea verde).

Mucha gente mira el Gran Mercado y cree que está ante una estación de tren o algo así. El parecido definitivamente existe, pero si quieres utilizar el sistema ferroviario húngaro, debes ir a otro lugar.
El Gran Mercado es un mercado gigante en Budapest. Al ingresar al edificio, descubrirá que la planta baja está destinada principalmente a comprar alimentos, verduras, frutas y carnes. Este es un auténtico lugar para ir de compras, e incluso a los húngaros les encanta comprar aquí para sus necesidades diarias. Aunque no planees llevarte frutas, verduras y carne a casa, definitivamente deberías pasar algunas horas mirando por aquí. Si quieres comprar salchichas y pimientos húngaros, este es un gran lugar para hacerlo.
  • Monday – Friday: 06.00 – 18.00.
  • Saturday: 06.00 – 13.00.
  • Sunday: Closed

Centros comerciales en Budapest

Hay muchos centros comerciales en Budapest. Algunos dicen que están arruinando la ciudad a medida que todas las tiendas se trasladan a los centros comerciales. Como resultado, las calles mueren. Puede que sea cierto, pero también sabemos que mucha gente prefiere hacer sus compras en un centro comercial donde pueden dejar su coche en un amplio aparcamiento mientras compran.

Westend Shopping Center

Este es uno de los centros comerciales más céntricos de Budapest. Se encuentra junto a la parada de metro Nyugati Palyaudvar de la línea azul del metro.

No está dentro del centro comercial, pero aquí también puedes encontrar una tienda Decathlon. Este es un centro comercial con varios niveles y todo tipo de tiendas. Aquí puede encontrar muchos lugares de comida rápida, pero también puede encontrar restaurantes serios con mejor comida. Si necesita café (lo cual es muy probable), hay un Starbucks y varias otras cafeterías en el centro comercial.
Hay un gran cine en el centro comercial y, si quieres una experiencia única, prueba la experiencia 4DX. Con un aparcamiento gigante y más de 400 tiendas, este es un lugar donde pasar un día entero sin problemas.
  • Budapest, Váci út 1-3, 1062 Hungría

Arena Plaza

Arena Plaza es el centro comercial más grande de todo Budapest. Se encuentra muy cerca de la estación de tren del este (Keleti Palyaudvar). Puedes llegar a esta zona utilizando el metro rojo y verde, y desde la estación de metro debes caminar aproximadamente 400 metros.

Arena Plaza es muy similar a otros centros comerciales de Budapest, pero aquí tienes algunos complementos interesantes que lo hacen único. Hay una tienda de comestibles Tesco gigante en el centro comercial. Esto hace que comprar alimentos sea muy fácil (y barato). El centro comercial dispone de un aparcamiento gigante que resulta útil si quieres dejar el coche allí durante unas horas.

Arena Plaza cuenta con un moderno complejo de cines con una sala IMAX y un cine VIP.

  • 1087 Budapest, Kerepesi út 9

Allee

Si estás en el lado de Buda, este es el centro comercial más popular de Budapest en este momento.

Está situado junto a la parada de metro Ujbuda Center. Al lado del centro comercial, hay un mercado tradicional húngaro (similar al gran mercado en algunos aspectos) donde sólo los locales van de compras. Si vienes aquí, echa un vistazo al mercado donde puedes comprar frutas, verduras y carne a los lugareños de lunes a sábado.
  • 1117 Budapest, Oktober 23 utca

Árkád

Árkád no es un centro comercial que los turistas suelen visitar, pero si vives en Budapest, puedes visitarlo.

El centro comercial está situado al final de la estación del metro rojo y está situado al lado de una tienda IKEA y también de un gran cine y una bolera. Como resultado, es una zona popular y visitada con frecuencia por personas que viajan todos los días de ida y vuelta a Budapest en transporte público.

En Árkad hay varias marcas populares, como Budmil, Bershka, Claire’s, CCC, Desigual, Douglas, Foot Locker, Hervis, Jysk, Heavy Tools, Mango, Media Market y muchas otras.


Corvin Plaza

Cuando abrió sus puertas por primera vez, estaba ubicado en una zona bastante mala de Budapest.

Desde entonces, este distrito ha sido bellamente renovado con muchas oficinas nuevas, complejos de apartamentos, tiendas, restaurantes y la propia plaza. Es por eso que muchos turistas terminan viviendo en apartamentos y hoteles ubicados en los alrededores de Corvin Plaza. Puedes viajar fácilmente con el metro azul desde la parada “Corvin Negyed”, y también encontrarás los tranvías cuatro y seis cerca.
La plaza no es la más grande, pero aun así tiene bonitas tiendas, un complejo de comida en la parte superior y un vecino cercano del complejo es el Cine Corvin, uno de los pocos cines tradicionales que quedan en Budapest. Si visitas Corvin Plaza, sal de la plaza y disfruta de los restaurantes y tiendas en la muy linda plaza afuera de una de las entradas al lugar. Este es un gran lugar para conocer gente local y comer en restaurantes utilizados tanto por locales como por turistas.
  • 1083 Budapest, Fútó Utca 37-45

Etele Plaza

Es un centro comercial gigante en el lado de Buda, al lado de la estación de tren y de la parada de metro de Kelenföldi, por lo que es muy fácil llegar en transporte público y en tren.

Es un complejo muy moderno con grandes espacios abiertos, mucho aire y una gran zona para comer. Como resultado, esto es ideal para aquellos que desean comprar, comer algo o simplemente tomar un café y disfrutar del WiFi gratuito mientras envían correos electrónicos y trabajan en la computadora portátil.
Hay muchas marcas de moda en Etele Plaza. Como resultado, puedes comprar un delicioso chocolate Lindt, luego comprar moda en Zara, Stradivarius, Pull&Bear y Heavy Tools, antes de comprar un libro en Libri y luego una buena taza de café en una de las cafeterías. Al final, comer pastas o cualquier otra cosa en uno de los muchos restaurantes del patio de comidas puede resultarle agradable. También hay un gimnasio y un gran cine en el centro comercial.

Mammut

Mammut es un gran centro comercial con dos edificios en el lado de Buda, cerca de la plaza Szena.

Es de fácil acceso gracias a las líneas 4 y 6 del metro y del tranvía que paran delante de la entrada del centro comercial. Durante mucho tiempo se consideró un centro comercial de lujo, pero como la mayoría de las marcas aquí son marcas internacionales normales, los precios son similares a los de cualquier otro lugar de Budapest.
Hay muchas tiendas útiles en el centro comercial y, si necesita una farmacia, también la encontrará en el centro comercial.
  • 1024 Budapest, Lövõház Street 2-6

MOM Park

Mom Park es un centro comercial en el lado de Buda en un lugar bastante difícil de encontrar para los turistas.

No es realmente difícil de encontrar, pero no es un centro comercial con el que te toparás mientras caminas por las calles de Budapest o mientras exploras las famosas atracciones y lugares de interés de Budapest.
MOM Park es un centro comercial bastante normal, pero es más pequeño que muchos de los demás y parece un poco más exclusivo que la mayoría de los demás centros comerciales de Budapest.

El mercado de Navidad y el mercado de Pascua en Budapest

Cientos de miles de personas visitan cada año los mercados de Navidad y Semana Santa de Budapest. Los mercados navideños son especialmente populares. Los dos mercados más famosos se encuentran en el centro de Budapest, en la plaza Vörösmarty y en la plaza Sas (junto a la basílica de San Esteban). Aquí podrá degustar todo tipo de comida húngara y beber bebidas tradicionales húngaras. Estos mercados son fantásticos para degustar la gastronomía local.
Estos mercados también son ideales para comprar productos fabricados localmente en Hungría. Encontrarás todo tipo de cerámica, tartas, ropa, libros, tarjetería, objetos tallados en madera y mucho más.

Dejar respuesta