No hemos escapado unos días del frio de Budapest, para viajar hasta Menorca, un hermoso destino que combina playas paradisíacas, paisajes impresionantes, cultura rica y deliciosa gastronomía.
Menorca es una isla ubicada en el mar Mediterráneo, parte de las Islas Baleares en España. Es conocida por sus aguas cristalinas, sus impresionantes playas y su rica historia cultural. En esta guía, exploraremos cómo puede ser un viaje a esta hermosa isla, cómo planificarlo y compartiremos algunas de las mejores cosas para hacer y ver durante su visita a Menorca.
Ferry a Palma de Menorca
Si se pregunta cómo viajar a Menorca, volar es la forma más rápida de llegar a la isla desde la España continental, aunque algunas ciudades también ofrecen servicios de ferry.
La ruta en ferry a menorca es una de las más transitadas entre la península y la mayor de las islas Baleares. Con varias salidas de algunas de las compañías más importantes del Mediterráneo.
Planificar el viaje a Menorca
Menorca es más concurrida durante los meses de verano (julio y agosto), ya que es cuando el mejor clima (caluroso) permite disfrutar de las hermosas playas de la isla.
Es posible que desee considerar visitarla en la temporada media (mayo-junio o septiembre-octubre) si desea evitar las multitudes. ¡Aunque el clima puede no ser el mejor para disfrutar de la playa! Junio puede ser un gran mes para disfrutar del comienzo del clima cálido sin ver demasiadas multitudes.
Use zapatos cómodos, ya que la isla tiene un terreno accidentado y playas rocosas.
Prepárese para el clima cálido, especialmente en los meses de verano. No olvide traer protector solar, un sombrero y mucha agua.
El transporte público es limitado en la isla, por lo que alquilar un automóvil es la mejor manera de moverse.
Si planea alquilar un automóvil, tenga en cuenta que las carreteras pueden ser estrechas y sinuosas en algunas áreas.
Los 5 mejores lugares para visitar en Menorca
1. Las playas y calas más bonitas de Menorca
Menorca cuenta con más de 100 playas y calas en sus 200 km de costa. Con arenas blancas y aguas turquesas, todas son simplemente impresionantes y ofrecen un trocito de paraíso para nadar.
A diferencia de Mallorca, que está mucho más urbanizada, la mayoría de las calas son salvajes e vírgenes, sin ninguna construcción visible, y eso nos encanta a todos.
Te ahorraré la lista de las 100, sería un poco aburrida, pero aquí está mi selección de las playas más hermosas para disfrutar de un baño en Menorca:
- Cala Mesquida: Una hermosa playa de arena bordeada por un pequeño cabo. Es la playa más cercana a Mahón.
- Playa de Es Grau: Sus aguas tranquilas y poco profundas la convierten en la playa ideal para familias con niños en Menorca.
- Sa Caleta: Una hermosa cala con aguas turquesas y poco profundas. Absolutamente impresionante con una gran vista de la torre.
- Cala en Brut: Un lugar fantástico, pero aquí no hay playa propiamente dicha. Hay varias plataformas de hormigón construidas para tomar el sol, saltar directamente al agua o acceder al agua a través de escaleras. Popular entre la gente joven local.
- Playa de Son Bou: La playa más larga de la isla.
- Cala Algaiarens: Una preciosa playa salvaje en forma de doble cala bordeada de dunas y pinos. A tan solo 5 minutos a pie desde el aparcamiento.
- Las 4 calas de Binimel, la más famosa de las cuales es Pregonda. Un bonito paseo te lleva por las calas con llamativos contrastes de color entre las rocas rojas, los árboles, la arena ocre y el agua azul.
- Cala Mitjana: Una magnífica playa en una cala con agua muy clara. Fácilmente accesible a través de un sendero de 1,2 km desde el aparcamiento.
- Cala en Turqueta: Enclavada en el bosque de pinos y accesible tras una caminata de 1 km, es también una de las más bonitas en mi humilde opinión.
- Cala Macarella y Macarelleta: Muy parecidas a Cala en Turqueta.
- Cala de Binidali: Una cala muy pequeña y tranquila con agua cristalina.
- Es Calo Blanc: Una cala diminuta de arena fina y agua turquesa, con algunas rocas para tumbarse.
- Playa de Cavalleria bordeada de colinas de arcilla.