La moneda de Hungría es el florín húngaro (HUF). En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.
La moneda de hungría tiene billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 florines. Las monedas en circulación son de 5, 10, 20, 50 y 100 florines.
Para tener la última información sobre el tipo de cambio y en que lugares podemos cambiar lo mejor es consultar esta web http://valutavaltok.hu/valuta-arfolyamok?language=en que tiene los valores en tiempo real.
Cajeros automáticos y bancos
Hay muchos bancos y cajeros en el centro de budapest.
¿Cómo pagar?
La mejor forma de ahorrar comisiones es pagar con tarjeta de crédito siempre que sea posible. Al pagar con tarjeta, el tipo de cambio es el del momento actual y la comisión máxima, dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta, suele ser el 1%.
¿Dónde cambiar dinero?
Dada la afluencia del turismo en la capital húngara, hay una gran cantidad de opciones para cambiar dinero en la ciudad. Las tasas de cambio y la conveniencia varían, dependiendo de la zona, la cantidad de dinero a cambiar y la moneda con la que lleguemos.
Aconsejamos a los visitantes no cambiar dinero en el aeropuerto ya que las tasas son las menos convenientes. La mejor zona para cambiar dinero es el centro de la ciudad.
Allí existen numerosas alternativas, que promueven la competencia entre los cambistas, y tienen como resultado mejores tasas de cambio.