Famosa por su castillo que domina el río Danubio, con el nombre de fellegvár, que significa “castillo de nubes”, la vista desde la cima vale la pena en particular gracias a la curva del Danubio, una parte popular del Danubio que permite una vista espectacular ya que el ancho río gira alrededor de las colinas cerca de Esztergom.
La ciudad de Visegrad se encuentra a 40 km de Budapest. Además de su castillo, Visegrad tiene dos atractivos turísticos principales: la ciudadela, y los restos del palacio de Matías Corvino.
Qué ver en Visegrad
Lo principal es su fortaleza y las construcciones medievales. Sin embargo, por ser un pueblo muy pequeño, su casco histórico no cuenta con lugares destacados como sí es el caso de otros pueblos cercanos como Szentendre, Esztergom y Eger.
Puede ser una visita perfecta para una escapada de un día desde Budapest y para justificar un paseo en barco a través del Danubio.
La fortaleza
La fortaleza de Visegrad tiene dos partes. Una es el castillo, ubicado en lo alto de una colina, y que sirvió de refugio a la familia real durante el siglo XV. El primer castillo fue construido por el rey Carlos I de Hungría alrededor de 1325. Durante la invasión turca fue muy dañado, y ya no volvió a ser usado. En la parte baja de la colina vemos un sistema de fortificaciones que conectaban el castillo con el Danubio.
En el centro de estas fortificaciones se alza la Torre de Salomón, del siglo XIII, de 31 metros de altura. Actualmente se utiliza como sala de exhibiciones del Mátyás Király Múzeum.
Allí se pueden ver las reconstrucciones de las fuentes góticas del palacio, esculturas renacentistas y otros objetos representativos de la historia de Visegrad.
La Torre de Salomón
Hacia la ladera que baja al Danubio, abajo de la ciudadela, está una fortificación que es resguardad por robustos muros y por torres de vigilancia, esta estructura conformaba el sistema defensivo del Castillo de Visegrad.
El Palacio Real de Visegrad
El Palacio Real se construyó luego que la fortaleza. El Rey Carlos Roberto I, para el año 1323, mudó la Corte Real a la ciudad de Visegrad. Por lo que fue allí donde se conservaron las joyas pertenecientes a la corona húngara hasta el s. XVI.
El Monte Sibrik
Próximo a Visegrad se encuentran vestigios de lo que fue la frontera de Pannonia, límite entre el Imperio de Roma y los territorios de los bárbaros del Norte.
El Monte Sibrik alberga los restos de un antiguo campamento romano que fue construido para el año 320, durante el regir del emperador Constantino I.
Ciudadela
Dominando la cima de la montaña está la fortificación levantada por el Rey Bela IV para el s. XIII. El objetivo de la misma era defenderse de los invasores mongoles.
Su estratégica ubicación protegía la ruta comercial Esztergom-Budapest, en el valle del Danubio.
Cómo llegar a Visegrad desde Budapest
Puedes llegar a Visegrad desde Budapest utilizando en tren, en autobús, en barco, en coche o una excursión guiada.
Visita Guiada
CIVITATIS tiene una Excursión a Esztergom, Visegrád y Szentendre. Es interesante porque se pueden visitar esto tres pueblos y el precio es bastante bueno (55 euros).
[…] Visegrád […]
[…] Visegrád […]