Lago de Velence

2
3285

Aunque el Lago Velence no tiene el tamaño o la infraestructura del Lago Balaton, está lo suficientemente cerca en tren (solo una hora y media) que, si deseas relajarse, evite el ruido y la contaminación de la ciudad, es una viaje ideal.

Un día en la naturaleza, entonces Velence es una de las mejores opciones. Ya sea en bicicleta, a 10 kilómetros alrededor del lago, en kayak en el agua o simplemente sentado en la playa, Velence es perfecto para un día lejos del bullicio de Budapest.




El Lago

El lago Velence es especialmente popular debido a su agua caliente: a veces es de 26 a 28 grados centígrados, lo que lo convierte en uno de los lagos más cálidos de Europa.
La gente suele llegar aquí para relajarse en las playas de arena, con muchas playas como Velence Korzó és Szabadstrand, que es una playa gratuita, la playa Agárd Pop, donde se celebran conciertos cada verano, también hay una playa ecológica, Gárdonyi Playa deportiva, y muchas otras.
Hay muchas opciones para elegir, aparte de las playas mencionadas anteriormente, si está interesado en bañarse y tomar el sol. El lago y los alrededores son un destino de vacaciones perfecto tanto en verano como en invierno. ¡Si el hielo es lo suficientemente grueso, puedes ponerte los patines y demostrar tus habilidades en la superficie del agua congelada!.
Sin embargo, la zona vecina del lago tiene muchas otras opciones. Por ejemplo, la orilla sur del lago es muy especial por sus aguas termales y la fauna circundante. Es una excelente opción para aquellos interesados ​​en excursiones, incluso si eres un novato.

Cosas que hacer en el barrio

Uno de los lugares interesantes alrededor es Szekesfehervar. Es una antigua ciudad coronaria, y fue habitada 5000 años antes de Cristo.
En la época romana, la ciudad cercana se llamaba Gorsium (ahora Tác). Es una ciudad de tamaño medio en Hungría con alrededor de 100.000 habitantes.
Jeno Bory tiene un interesante castillo allí, también fue arquitecto y escultor. Hay más de 100 estatuas que se pueden encontrar en el castillo. .
Hay muchas otras atracciones que incluyen un museo del pueblo, baños de estilo turco Arpad y muchos edificios interesantes.

Compartir
Artículo anteriorDonde comer (bien) en Budapest
Artículo siguienteVisegrád

2 Comentarios

Dejar respuesta