Amamos un buen vino de vez en cuando. Lo que no nos gusta, por otro lado, es el estilo a menudo esnob y pretencioso que prevalece en los llamados “bares de vinos” y los precios que vienen con él.
Hemos reunido los mejores bares de vino para los viajeros en Budapest que sirven vinos de buena calidad, pero que son totalmente relajados, informales y tienen precios asequibles.
Cintányéros Borozó
Cintányéros es nuestro lugar favorito para probar vinos en Budapest. Este bar, que en realidad no es un bar, sino una taberna amigable, es administrado por una pareja local, para lugareños y todos los que comparten el amor por el vino, la música, el buen humor, la buena comida y un ambiente super agradable.
Está ubicado en un edificio antiguo y desmoronado típico de Budapest y el interior se mantuvo muy fiel al estilo de los viejos tiempos. Incluso hay un viejo piano que está ahí para que todos puedan tocar.
- Budapest, Bókay János u. 52, 1083 Hungría, FB
- abierto de lunes a sábados de 17:00–00:00 hs
Lumen
Este lugar muchas cosas en una sola. Si bien esto a menudo genera confusión y deja a los clientes decepcionados, este no es el caso con Lumen. En primer lugar, sí, tienen muy buenos vinos.
Su selección definitivamente no es la más grande en esta lista, pero la calidad es buena y los precios son más que razonables (1dl entre 500 y 900HUF). Pero Lumen también es mucho más que vino. Tienen música en vivo o algún otro tipo de actuación casi todas las noches. Sirven un gran gulash y el desayuno es excelente.
- Budapest, Horánszky u. 5, 1085 Hungría, FB
- abierto todos los días de 08:00–00:00 hs
VinoWonka
VinoWonka es modesto y eso es lo que nos gusta de él. Ubicado en el corazón del distrito de Corvin, este es un típico bar residencial que sirve excelentes vinos, comida y pasteles de chocolate.
Este es el bar para disfrutar de un trago relajante entre gente amable con una bebida de buena calidad en la mano. La gama es súper amplia, ya que sirven 140 vinos de 22 ubicaciones en toda Hungría.
- Budapest, Corvin sétány 2, 1082 Hungría
- abierto todos los días de 14:00–22:00 hs
Doblo Wine
Doblo es un libdoi bar con un interior increíble: te sentirás como en la bodega más acogedora con muebles y ventanas de estilo antiguo, y el vino es excelente. Ah, y hay música en vivo casi todas las noches.
El personal es muy servicial y está muy bien informado, por lo que en caso de que te sientas confundido acerca de la selección, se asegurará de darle algunas ideas sobre qué ordenar.
- Budapest, Dob u. 20, 1072 Hungría, WEB
- abierto todos los días de 14:00–04:00 hs
Kadarka Bar
Kadarka es en realidad una variedad de uva popular en Hungría y de eso se trata este lugar. Este lugar se mantuvo, a pesar de su ubicación céntrica, una joya muy local y con los mejores vinos de toda Hungría y más allá.
El lugar está lleno los fines de semana y por una buena razón. Sin embargo, por lo general, le encontrarán un lugar, pero si tiene más de dos personas, tiene sentido llamar antes y hacer una reserva.
- Budapest, Király u. 42, 1061 Hungría, WEB
- abierto todos los días de 16:00–00:00 hs
Drop Shop Wine Bar
Otro lugar muy local justo en la estación final del tranvía 2 en el puente margaret. Afortunadamente, la mayoría de las personas no llegan hasta la estación final, lo que hizo que Drop Shop se mantuviera tan auténtico.
Aunque este no es el lugar más barato de nuestra lista, los precios siguen siendo razonables y también puede pedir excelentes tapas y paninis junto a su vino. También tienen una gran selección de vinos en botella.
- Budapest, Balassi Bálint 27., 1055 Hungría, WEB
- abierto todos los días de 11:00 a 00:00 hs