Se trata de unos bollos de chocolate o caracoles de chocolate (csiga en húngaro significa caracol) muy tiernos, blanditos y con un relleno de cacao.
Hay variantes que en vez de chocolate tienen otras cosas, por ejemplo canela (“fahéjas csiga”), amapola (“mákos csiga”), vainilla, etc…. Los tienen en cualquier bollería, pastelería o tienda de alimentación.
Estas pequeñas maravillas son unas las favoritas de los Húngaros.
BITE Bakery
Estos rollos son de estilo más estadounidense y te harán entender lo que queremos decir con ese bit intermedio. Estos dulces siempre han sido de primera clase en BITE. Además de los sabores clásicos de cacao y canela, la creación más destacada es la crema de avellana, que se suaviza con un poco de mascarpone.
- 1073 Budapest, Király utca 59, WEB, 450 forints
- abierto de 07:00–20:00 hs
Butter Brothers
Los rollos de cacao súper chocolatados, derretidos en la boca y mantecosos de Butter Brothers son uno nuestros favoritos.
Aquí, se enorgullecen del esfuerzo puesto en estas golosinas, que es evidente en cada bocado. Ni siquiera es necesario luchar por el medio, ya que estos rollos de cacao son igual de grandes en todo.
- abierto de lunes a sábados de 07:00–19:00 hs
Három Tarka Macska
Este es definitivamente el rollo de cacao con la forma más uniforme que probamos. El primer bocado está dominado por la masa en sabor, y el cacao llega más tarde, pero no tan intensamente. Este no cubrirá toda la boca con cacao, desafortunadamente, pero tiene una elegancia de estilo francés, siempre atractiva en una pastelería.
- 1137 Budapest, Pozsonyi út 41, WEB, 420 forints
- abierto de lunes a domingos de 06:30–19:30 hs
INEZ
En INEZ, la atención se centra más en los bagels que vienen con una sopa diaria a la hora del almuerzo. Pero los mejores rollos de canela de la ciudad también se hacen aquí. Si eres el tipo de persona que babea sobre esos rollos de canela de aspecto perfecto en los programas de cocina, bueno, los encontrarás en INEZ.
- FB, 350 forints
- abierto lunes a viernes de 08:00–18:00 hs
Jacques Liszt
Los rollos de cacao de Jacques Liszt se venden muy rápido. El relleno es dominante, pero no supera el sabor y la textura de los excelentes pasteles. Uno de los mejores de la lista!.
- abierto de lunes a sábados 07:00–19:00 hs
JM6 Bakery & Café
Desde su apertura, esta pequeña panadería con vistas a Jászai Mari tér ha ido mejorando cada vez más.
Ahora, no solo sus bocadillos lo atraen al interior, sino también sus rollos de cacao hechos de ingredientes franceses. Solo manteca suficiente, con un relleno de cacao que no es demasiado dulce, ni demasiado dominante. La pastelería y el relleno están en perfecta armonía.
- Jászai Mari tér 6, FB, 380 forints
- abierto lunes a sábados de 07:00–20:00 hs