X

Los mejores ruin bars de Budapest

Los bares de ruina (ruin bars) de Budapest nacieron hace un poco más de una década a partir de la decadencia urbanística aburguesada del Distrito 7 de la ciudad. Estos espacios creativos y utilizan lugares en ruinas, como  depósitos abandonados, estacionamientos vacíos, edificios históricos, etc.


Los mejores ruin bars de Budapest

Szimpla Kert

El abuelo de los modernos bares ruinosos de Budapest, Szimpla Kert, fue uno de los primeros en establecerse en el distrito 7 y es el más famoso.

Ya lo mencionamos en este post recomendando una visita los domingos, en donde se celebra un mercado de agricultores que ofrece productos frescos, cosechados directamente de sus huertas.
En estos días, su reputación lo precede y la multitud a menudo es más internacional que local.
Pero las características como un gran patio lleno de plantas, instalaciones de arte, un cine al aire libre y conciertos gratuitos todas las semanas hacen que valga la pena visitarlo.

ANKER’T

Ubicado en el enorme edificio de una antigua fábrica, Anker’t es un precioso jardín al aire libre en verano y una gruta climatizada durante el invierno.

Está compuesto por espaciosos patios conectados que se complementan con un amplio bar, una espaciosa pista de baile y zonas de descanso.
En lugar de un típico interior ruin pub, Anker presenta un diseño industrial chic minimalista y un ambiente único, y ofrece regularmente un hogar para fiestas ruidosas, proyecciones de películas, eventos culturales y mercados dominicales.
Con una variada oferta gastronómica cercana al food truck, hay quien lo visita como bar de copas, con gente en sus mesas de todas las edades.

Riotous Corvin Club

Riotous Corvin Club es el término medio donde se encuentran el clubbing y el urbanismo retro. Ocupando los pisos más altos de una tienda por departamentos de 1920, el lugar atrae hordas en el verano a su terraza en la azotea.

En los meses de invierno, hay que ir a un piso a un pasillo garabateado con graffiti donde los bailarines pueden moverse y golpear ritmos electrónicos.
El ascensor desde el nivel de la calle, sirviendo cervezas a los recién llegados, es un toque peculiar.

Instant

Diferentes bares en un espacio con diferentes tipos de música. Visita imprescindible que no te puedes perder. Precios de las bebidas bastante bien.

Es el más grande de la ciudad y ocupa 26 habitaciones en un antiguo edificio de apartamentos, y está abierto hasta las 6 am. Sube las escaleras para encontrar las áreas más pequeñas y tranquilas.

38 Nagymezo Street; instant.co.hu


Mazel Tov

Con una clara referencia judía (Mazel Tov significa “felicidades” o “buena suerte” en hebreo), se trata de uno de los ruin pubs más recientes de la zona y también uno de los que menos respeta ese gusto por la improvisación con la que nacieron estos locales.

De hecho, es en realidad un restaurante, uno de diseño sofisticado que abrió hace un par de veranos.
Además de una carta con platos procedentes del Medio Oriente, el lugar funciona también como centro cultural, con lo que marca la diferencia con respecto al resto de bares del barrio.
Está convenientemente conectado con organizaciones culturales de la capital húngara, como el Festival Judío de Verano de Budapest, del que es sede desde que abrió sus puertas.

Kuplung

Otro de los buenos ruin bar de la ciudad. En este caso tiene parte disco y parte más tranquila de bar. Así que puedes buscar lo que estés buscando.

Ubicado en la calle Király no es sencillo de ubicar. Hay buena variedad de cerveza y tragos y suele haber música en directo de grupos locales.

alegg:

View Comments (0)