Hay muy buena gastronomía en Budapest y por buen precio se puede comer muy bien. Después de probar algo de comida local, no esta de más saber donde comer la mejor pizza de Budapest.
Local Korner
Aunque esta pizzería es extremadamente pequeña (alrededor de 8 asientos), es muy querida por los locales por el ambiente maravilloso y las excelentes pizzas y cervezas que ofrece.
En vez de un menú tradicional los meseros les dan a los clientes una hoja de papel con todas las opciones de tamaño, ingredientes y masa que pueden elegir, para que todos obtengan exactamente la pizza especial que desean.
Por menos 6 euros la pequeña y por 7 la grande.
Pizzica
Una de las mejores cosas de Pizzica es que está abierto hasta tarde, incluso los días de semana, y hasta las 3 am. Los fines de semana, por lo que es genial para aquellos de nosotros que tenemos antojos de pizza a horas extrañas.
El lugar tiene un interior peculiar, un ambiente relajado y pizzas servidas en tablas de cortar de madera. Las pizzas que ofrece esta pizzería son servidas por porciones para que pueda mezclar y combinar pizzas con diferentes ingredientes (la selección es amplia y variada). Aunque las opciones de asientos son escasas, también sirven para llevar.
Sólo aceptan efectivo.
https://www.facebook.com/pizzicapizza
Trattoria Pomo D’Oro
Trattoria Pomo D’Oro, cuyo nombre da crédito al ingrediente más importante de la cocina italiana: el tomate.
Es un restaurante muy acogedor ubicado en el centro de la ciudad. El jefe de cocina prepara una gran cantidad de platos de su propia colección de recetas, aparte de las tradicionales y conocidas comidas italianas.
Todos los días hay al menos 30 vinos diferentes en oferta de la gran colección de más de 100 tipos de vinos propiedad del restaurante.
Hay menus en varios idiomas y opciones para celiacos y vegetarianos.
Osbudavar Pizzeria
Uno de los pizzerías más frecuentados de Budapest, Osbudavar Pizzeria es un restaurante pequeño pero acogedor con una decoración vintage y una gran selección de platos húngaros e internacionales.
Se encuentra en el histórico distrito del castillo y su pizza a menudo se conoce como “la mejor pizza de Budapest”. Además de las maravillosas pizzas, Osbudavar es conocido por su comida especial húngara – Wiener schnitzel.
Capri Pizzeria
Esta pizzería es una pieza de Italia en Budapest. Las pizzas que sirve Capri no solo son deliciosas sino que también están hechas en la verdadera tradición italiana, y hay al menos 20 tipos diferentes para elegir. El menú también ofrece algunos platos de pasta y risotto, así como ensaladas, sopas, postres y helados.
El horno a leña le da ese toque especial a sus pizzas.
Caffe & Restaurant Gian Mario
Este restaurante italiano (cunado no!), ubicado cerca del centro de la ciudad, es una gran empresa familiar que ofrece todo tipo de delicias italianas, desde antipasti y bruschetta hasta cannoli y crostata.
La pizza igualmente es la especialdad de la casa. Los propietarios y el personal italianos son muy amables y aunque el lugar es pequeño, es muy acogedor y tiene un buen ambiente.