Hasta enero de 2019 hay en Buapest varias exposiciones de renombre mundial. Una escultura ecuestre muy debatida de Leonardo da Vinci, desnudos pintados por Lucian Freud y la foto distorsionada de Weegee de Marilyn Monroe están a la vista en los museos e la ciudad.
Momias del mundo
Preservar la muerte es el foco de un nuevo espectáculo en Budapest. La exposición internacional itinerante Mummies of the World presenta cuerpos bien conservados de los últimos 4.500 años, que proporcionan una ventana a las civilizaciones perdidas.
Los restos momificados en exhibición se originan en todos los rincones del mundo, incluyendo Sudamérica y el antiguo Egipto. Las reliquias incluyen cuerpos preservados natural y profesionalmente.
La exposición, organizada en colaboración con el Museo de Historia Natural, estará abierta hasta el 3 de diciembre en el Centro Komplex.
Leonardo da Vinci y la colección Egipcia.
Tras haber sido objeto de una importante revisión, el Museo de Bellas Artes, reabierto de nuevo, contiene una colección estelar: se exhiben diez dibujos originales de Leonardo y una estatua de bronce supuestamente creada por el maestro, junto con una exhibición egipcia de 650 piezas.
No te pierdas los coloridos murales en el hermosamente renovado Salón Romano del museo.
Hasta el 6 de Enero de 2019
Vídeos y fotos Finlandesas
Se montan enormes pantallas en las salas del Museo Ludwig, que dan vida al mundo surrealista de un cineasta finlandés. Las iniciativas cinematográficas de Salla Tykkä son hermosamente inmersivas y, al mismo tiempo, inquietantemente dolorosas.
El artista ve el mundo definido por las regulaciones, los regímenes y los roles de género, todos influenciando finalmente la búsqueda individual del logro final: la perfección.
Hasta el 6 de Enero de 2019
Bacon, Freud y la escuela de Londres
Organizada en colaboración con Tate Britain, una exposición de la National Gallery lleva a la Escuela de Londres a Budapest por primera vez.
Abrazados en esta exposición se encuentran obras de artistas de posguerra del mismo círculo social que perseguían diferentes formas de pintura figurativa en lugar de estilos vanguardistas. Francis Bacon, Lucian Freud, Frank Auerbach y Leon Kossoff son los aspectos más destacados.
Weegee – The Famous
En las décadas de 1930 y 1940, el nombre del fotógrafo Weegee se asoció estrechamente con la jungla urbana de Nueva York mientras capturaba la vida de la ciudad y las escenas de crimen en una sociedad con problemas de depresión económica y emocional.
Los temas tratados por el artista incluyen la cultura de las celebridades: una famosa sátira de Weegee que muestra una distorsión de Marilyn Monroe también está a la vista en Mai Manó.
http://maimano.hu/en/kiallitasok/weegee-the-famous-1935-1960/
View Comments (0)