Aunque la mayoría todavía no puede esperar para viajar nuevamente y espera ser “liberada” de las restricciones, en comparación con la primera ola de la epidemia, hay más incertidumbre y miedo, según una encuesta reciente de Szallas.hu. Entonces, ¿qué puede esperar el turismo en 2021?.
Según una encuesta en línea del sitio de reservas, un tercio de los encuestados se vieron afectados por las restricciones, que originalmente habrían durado hasta la medianoche del 11 de diciembre.
El 40 por ciento planeó un viaje para Navidad y alrededor de una cuarta parte planeó pasar el Año Nuevo. Las restricciones hicieron que las reservas de fin de año se estancaran y declinaran, y la extensión de las restricciones hizo que todo el período en.
El 52 por ciento de los encuestados se vieron más afectados por la segunda ola de la epidemia de COVID-19. Muchos han tenido un familiar cercano o conocido afectado por la enfermedad, varios han estado al borde de la muerte debido a su entorno inmediato, y una proporción significativa ha experimentado la pérdida del empleo y, por lo tanto, la inseguridad financiera, directa o indirectamente.
Las respuestas también muestran que la ansiedad, la tensión, la ira, la inseguridad, la depresión, la frustración y la fatiga son comunes.
El 75 por ciento de los encuestados pide comida ocasionalmente en su restaurante favorito, un quinto pospone sus reservas para una fecha posterior en lugar de cancelar, y un décimo compra vales de regalo de sus proveedores de servicios favoritos.
Para mantener vivo el deseo de viajar, dos tercios de los encuestados ya están planificando sus viajes de la lista de deseos, así como los objetivos de viaje del próximo año, el 47 por ciento está optando por excursiones cerca de donde viven y el 38 por ciento está buscando a través de fotografías tomadas durante sus vacaciones anteriores.