X

6 viajes para hacer en el día desde Budapest

Aquí hay seis sugerencias para excursiones de un día fáciles desde Budapest, accesibles en transporte público y que requieren botas de montaña y un poco de preparación.

Viajes para hacer en el día desde Budapest


Nagy-Kopasz

El punto más alto de las colinas de Buda es Nagy-Kopasz. Su pico de 559 metros de altura es más bien una amplia meseta arbolada, coronada por el mirador en forma de vela Pál Csergezán.
Un cartel de información enumera los puntos de referencia y los destinos que se encuentran a continuación. La colina donde se encuentran Páty, Nagykovács y Telki se encuentra en el lado derecho de la carretera de Budakeszi a Telki, donde también se encuentra la cabaña del bosque Hidegvölgy. Aquí comienza el sendero natural de Sisakvirág, que conduce al mirador siguiendo las señales triangulares verdes.
Al salir del bosque, se encuentra en una meseta cubierta de hierba de dolomita rocosa, el lugar de la parada de descanso de Tarnai, donde el panorama es asombroso, especialmente desde los afloramientos. Desde aquí, la torre de vigilancia se esconde entre los árboles, a 15-20 minutos.
Cómo llegar desde Budapest: Volánbusz 795 desde Széll Kálmán tér hacia Zsámbék, bájete en Páty, Telki o Hidegvölgyi Erdészlak, tiempo de viaje alrededor de 30-40 minutos.

Dobogókő

Muchos mitos rodean los chakras, la fuerza espiritual y las energías de Dobogókő, pero hay más razones para visitar este lugar sagrado que un comienzo positivo del Año Nuevo. Desde su mirador de 700 metros de altura, el pico más alto de las colinas de Visegrád, el panorama es impresionante, y también puede realizar recorridos de ida y vuelta más pequeños o más grandes alrededor del pico, el más corto es el Thirring körút de dos kilómetros marcado con señales amarillas.
El primer alojamiento turístico en Hungría se estableció aquí, y los fines de semana, los excursionistas esperan a otros excursionistas con calderos de sopa caliente, pastel de chimenea y chocolate caliente.
En transporte público, lo mejor es tomar el camino forestal hacia Pilisszentkereszt siguiendo las señales azules, regresando a Pomáz desde el pueblo en el mismo autobús en el que llegó.
Cómo llegar desde Budapest: tren HÉV a Pomáz y luego transporte local a Dobogókő.

Nagymaros-Zebegény

Se puede llegar a Zebegény y Nagymaros en trenes que salen de la estación de Nyugati, por lo que puede tener sentido viajar de un pintoresco asentamiento a través de los bosques de Börzsöny al otro.
En el camino marcado con cruces azules, se puede caminar fácilmente por la pista forestal de ocho kilómetros de largo, siendo los dos extremos la Cruz de Piedra sobre Nagymaros y el monumento mirador de Trianon sobre Zebegény.
Partiendo de Nagymaros, pasando Köves-mező, te recibe una vista espectacular de la Ciudadela de Visegrád, pero nada supera el impresionante panorama de la torre Julianus en forma de bastión, construida en 1939. Otra atracción única aquí es la Cueva del Ermitaño, pero esta El desvío no es aconsejable con mal tiempo debido al camino empinado y resbaladizo.
Cómo llegar desde Budapest: Los trenes salen de la estación Nyugati cada 30 minutos en dirección a Szob.

Prédikálószék

Este pico es una de las excursiones más populares alrededor de la curva del Danubio, como lo ilustra el mostrador de visitantes instalado en la torre de vigilancia construida en 2016. Recibió su nombre de su cumbre rocosa con forma de púlpito.
La caminata de 16 kilómetros hasta la cima de 639 metros de altura se puede completar en seis a siete horas; al comienzo, un letrero advierte a los excursionistas que el sendero es complicado y solo se recomienda para los experimentados.
Aquellos que lo abordan deben estar en buenas condiciones y usar botas de montaña decentes, pero los que lo logran son recompensados ​​con uno de los panoramas más hermosos de Hungría.
A continuación se extiende la curva del Danubio, el Börzsöny, Nagymaros y Visegrád. Desde el centro de Dömös, gire en Királykúti út y salga del pueblo: el camino marcado con un triángulo rojo lo llevará a la cima, pasando por las llamadas Piedras Salvajes en sus formas inusuales.
Cómo llegar desde Budapest: Volánbusz 880 desde Budapest Újpest-Városkapu (1 hora y 30 minutos), que también hace escala en Szentendre.

Pilisszentlászló

La ruta de senderismo más hermosa en la curva del Danubio fue una vez una ruta de caza, pero se entregó al turismo en 2015, lo que permitió a todos disfrutar de esta popular ruta establecida en 1930.
El panorama más hermoso del valle del Danubio se asoma de vez en cuando. , revelando desde la pista sinuosa en la ladera que el camino está bordeado de torres de roca. No debe esperar grandes cambios en la elevación, pero el camino es estrecho y es mejor abordarlo en una sola fila.
Comienza en el centro de Pilisszentlászló, y debe seguir las señales verdes a través del pueblo. Toda la caminata hasta Visegrád dura entre tres y cuatro horas. En el valle de Apát-kút, puedes decidir si girar a la izquierda hacia Visegrád o a la derecha para volver a Pilisszentlászló, siguiendo las señales rojas durante unas dos o tres horas.
Cómo llegar desde Budapest: Volánbusz 870 de Szentendre a Pilisszentlászló (25 minutos). Para volver a Szentendre desde Visegrád, tome el Volánbusz 880 (45 minutos), que también va a Budapest Újpest-Városkapu (1 hora y 15 minutos).

Visegrád

Famosa por su castillo que domina el río Danubio,  con el nombre de fellegvár, que significa «castillo de nubes», la vista desde la cima vale la pena en particular gracias a la curva del Danubio, una parte popular del Danubio que permite una vista espectacular ya que el ancho río gira alrededor de las colinas cerca de Esztergom.
La ciudad de Visegrad se encuentra a  40 km de Budapest. Además de su castillo, Visegrad tiene dos atractivos turísticos principales: la ciudadela, y los restos del palacio de Matías Corvino.


alegg: