Visitando el Mercado de Pulgas de Budapest

0
5003

Ecseri Piac es el mayor mercado al aire libre de Budapest y posiblemente unos de los más grandes de Europa.

Este fantástico mercado de pulgas en las afueras de la ciudad es un gran lugar para encontrar una ganga. Es posible recoger una variedad de tesoros diferentes desde aquí, aunque es posible que tengas que buscar entre los puestos llenos de cosas que consideras basura para encontrarlas.
Hay que revolver y y revolver cajas de todo tipo hasta encontrar alguna joya para llevarnos a casa. Los puestos venden de todo, desde ropa retro hasta recuerdos de la época comunista.
Se recomienda regatear, aunque deberías esperar pagar un poco más si no es un local.




Cuestión de precios

Hay que entender que  los precios son bastante flexibles en Ecseri. El resultado y el precio final dependen de usted y de su talento de negociación.
Igualmente siendo turistas…los precios seguramente sean un poco más elevados que para los locales, que están más curtidos en el arte del regateo.

Cómo llegar a Ecseri Piac

Al encontrarse a las afueras de Budapest, lo mejor es utilizar el transporte público para llegar hasta este curioso mercado de pulgas.
Tomando la línea de metro M3, la misma que comunica el aeropuerto de Budapest (Liszt Ferenc) con el centro de la ciudad, hay que ir hasta la estación de Határ út. Al salir del metro en este punto se puede ver el otro Budapest, el del día a día de los barrios periféricos de la capital de Hungría.
A pocos metros de la boca de metro hay una parada de autobuses desde donde salen las líneas 84E, 89E y 294E que permiten llegar hasta la parada de Naszód útca, la del mercado. Lo mejor es preguntar al conductor para que nos indique dónde bajar, ya que es fácil despistarse y dejar pasar la parada.
Una vez en Naszód útca hay que dirigirse al otro lado de la carretera, a través de la pasarela que cruza sobre ella, para llegar a la entrada del mercado.
Para regresar al centro de Budapest simplemente hay que hacer a la inversa, pero en este caso ya no es necesario volver a cruzar la carretera. La parada de autobuses en dirección al centro está muy próxima a la puerta del mercado de Ecseri.


Horarios

El mercado está abierto los días de la semana,  aunque los viernes y sábados es cuando más movimiento hay.
De lunes a viernes, el mercado está abierto de 8 am. a 4 pm., los sábados abren hasta las 3 pm. Y los domingos abren hasta la 1 pm.
HJay que buscar bastante, pero siempre cae alguna joya.
Colecionistas de cámaras…
Inexplicable grupo de artículos…

Compartir
Artículo anteriorIglesia de Matías
Artículo siguienteUn Baño en Széchenyi

Dejar respuesta