Eger se encuentra a 140 km de Budapest y es una ciudad con mucha historia. En la actualidad es una zona famosa por sus vinos y viñedos. Además de los típicos recorridos por las bodegas, Eger también tiene bastante para ver como su Castillo cuyo origen se remonta al siglo XIII cuando servía como muro defensivo ante los ataques de los ejércitos mongoles.
Eger es una de las localidades más visitadas de Hungría, por estas atracciones y además por su cercanía a Budapest, por supuesto.
Visitar Eger (desde Budapest)
Qué ver en Eger
Durante la Edad Media se construyeron en Eger fortalezas, murallas y castillos, por la importancia estratégica que tenía esta ciudad. Después de la ocupación turca, el arzobispo regresó y la ciudad recuperó su condición de escaño eclesiástico.
Durante los siglos XVIII y XIX, se construyeron varios hermosos edificios de estilo barroco y neoclásico.
Los edificios históricos de Eger hacen de la ciudad una joya arquitectónica. Las atracciones incluyen la Catedral de Eger, el Liceo, la Catedral del Arzobispo, la Iglesia Minorita Barroca y muchos más.
Castillo de Eger
Aunque la historia del castillo se remonta al siglo XI, realmente ganó importancia en el siglo XVI, durante la era turca.
Antes de la ocupación, Eger fue atacado dos veces por el ejército turco. Contra todo pronóstico, el pequeño ejército húngaro de 2.000 personas, incluidas mujeres y niños, derrotó al poderoso ejército turco de 80.000 soldados.
Los historiadores contemporáneos llamaron a la famosa derrota de 1552 el “Asedio de Eger”.
Este evento histórico también fue la base de una novela llamada Egri Csillagok (“Estrellas de Eger”) escrita por Géza Gárdonyi, autor del siglo XIX. Hasta la fecha, su novela es parte del plan de estudios nacional.
Unos 45 años más tarde, Eger fue finalmente capturado por los turcos y gobernaron la ciudad durante casi un siglo. Hoy, el castillo sirve como un museo.
En el castillo funcionan varias exposiciones, como la Dobó István Vármúzeum, sobre la historia del castillo, Kazamaták (visita a las bodegas subterráneas); Panoptikum (museo de cera) y otras más.
La Historia de la Lucha por mantener y sostener un territorio, del avance otomano, data del sigll 15, hoy sus paredea hablan.
Basílica de Eger
Es un impresionante e imponente edificio. Muy bonita, vista ineludible. No hay admisión, 300 HUF para adultos, 100 HUF para estudiantes, definitivamente vale la pena.
Memorial Museum of Géza Gárdonyi
Pequeño e interesante museo que brinda mucha información sobre la que no se escribe en el libro mayor. Por eso vale la pena viajar a Eger (para los amantes del arte) desde cualquier parte del país.
Los Vinos de Eger
Si necesita otra razón para visitar, Eger también tiene una región vinícola muy conocida. Produce el famoso ‘Bull’s Blood of Eger’ (Egri Bikavér), que ha sido durante mucho tiempo el vino tinto más reconocido de Hungría.
Es una mezcla que ha variado a lo largo de los años, aunque originalmente se basó en la uva Kékfrankos.
Los famosos vinos blancos de la región se basan en variedades locales, como Egri Leányka, Olaszrizling y Debrői Hárslevelű.
Las mejores bodegas de la región incluyen Tibor Gál y St. Andrea.
El lugar para visitar es ‘Szépasszony-völgy’, un valle al sur de la ciudad, que tiene muchas bodegas de vino. Los visitantes son bienvenidos y se ofrece degustación de vinos en varios lugares. El servicio de transporte está disponible desde la plaza principal (Dobó tér).
Balneario de Török Fürdő
Típico balneario como los que podemos encontrar Budapest. https://torokfurdo.egertermal.hu/
Donde comer en Eger
Il Padrino Pizza Club
Como viajeros cuando no sabemos donde ir a comer, recurridos al viejo truco “del italiano”, que existe en cada ciudad de este mundo. Y con ese nombre no podemos confundirnos.
Las pizzas son muy buenas, con ingredientes frescos y bien preparadas. http://padrinopizza.hu/