Tuve la suerte de conocer este famoso café de Budapest y comprobar en persona lo hermoso que es. Cuando entras por primera vez lo primero que piensas es que desayunar ahí te va a costar una fortuna, pero no es así. Yo pague unos €10 y fue de los mejores desayunos de todo el viaje. Si sólo queremos tomar un café, lo más barato que tendremos que pagar seran unos €5. Se puede consultar todo el menu en la web del Café New York
Nota:
Si estan viajando en coche, tengan cuidado con las multas. Nosotros recibimos una porque nos pasamos del tiempo máximo permitido para aparcar el coche, en la calle del café.
La Historia del Café New York
A principios del siglo XX, el New York Café (Nueva York Kávéház) era el café más bello y más querido de Budapest. Era un lugar popular entre escritores y editores, de hecho, los periódicos más influyentes fueron editados aquí, arriba en la galería.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el café, una vez famoso cayó en mal estado y sirvió como una tienda de artículos deportivos.
Aunque el café reabrió sus puertas en 1954, bajo el nombre de Hungária, no fue hasta 2006 que el Café de Nueva York fue restaurado a su esplendor original. Hoy en día, el Palacio de Nueva York, construido en estilo ecléctico renacentista italiano y abrió sus puertas el 23 de octubre de 1894, es el hogar del New York Palace Boscolo Hotel.
La cafetería, junto con un restaurante y un bar de puros son ahora parte del hotel. El menú recuerda la cocina multicultural de la monarquía austro-húngara.
Se sirven platos clásicos como Goulash de Carne, Sopa de Pescador, Pollo de Papa al estilo Paprikash, Wiener Schnitzel y Foie Gras a la parrilla con postres famosos.
Otros cafés con historia en el mundo
Una visita al Café Florian en Venecia
Tomar un café en Florian es como visitar un museo y lo mejor es imaginar el ambiente cuando se abrió este lugar en 1720 de la mano de Floriano Francescani . Este es posiblemente el café en funcionamiento más viejo del mundo y el primer local que permitió la entrada a mujeres en Venecia.
Los Cafés más famosos de París
Dificilmente exista otra ciudad con tantos cafés hemosos y famosos. En Paris los cafés además son lugares importantes para la vida social de los parisinos.
Por los cafés de París han desfilado artistas como Salvador Dalí o Jean Cocteau, escritores como Ernest Hemingway y Scott Fitzgerald, intelectuales como Jean-Paul Sartre y cantantes como Josephine Baker o Juliette Greco.
Local y turista en el café Greco
Su nombre es para ser más exactos es, Antico Caffé Greco y funciona desde el año 1760, fundado por un tal Niccola della Madalena.
Según se sabe, el Café Greco es el más antiguo de la capital italiana y el segundo más viejo del país, detrás del Caffé Florian (1720) de Venecia.
Tours en Budapest
Fotos del Café New York en Budapest
Web
Teléfono
- +36 1 886 6167
Horario
- Abierto todos los días de 09.00 a 24.00 hs