En toda Budapest hay una serie de interesantes estatuas y aunque algunas son obvias sobre lo que representan, hay otras que tienen una historia más sutil detrás de ellas. Descubrir los secretos de estas estatuas es un recorrido por la ciudad por sí solo. Comienza con esta lista para conocer Hungría y la historia de Budapest.
Ruta por las estatuas de Budapest
1. Imre Nagy
Uno de los primeros ministros más importantes de Hungría, Imre Nagy, que está parado encima un puente forjado de cobre, tuvo un papel decisivo en la revolución de 1956 contra la Unión Soviética.
Aunque esto finalmente llevaría a su ejecución, fue el comienzo de que Hungría recuperara el control. Los visitantes probablemente notarán su mirada, señalando eternamente hacia el parlamento húngaro.
2. Columbo
Debería ser suficiente para celebrar al mejor detective de la televisión y su perro, pero hay más en este par ubicado cerca del Teatro Nacional de Comedia.
El actor que interpretó a Columbo, Peter Falk, tenía herencia húngara; su madre era una judía húngara que se mudó a Nueva York antes de que naciera la futura estrella.
3. Zapatos en el banco del Danubio
Como otro destino turístico popular gracias en parte a su proximidad al Parlamento húngaro, estos zapatos de bronce ornamentados y eclécticos en el Danubio pueden parecer pintorescos, pero tienen un significado sombrío: las esculturas de 60 pares de zapatos de hierro se crearon en memoria de los miles judíos húngaros que fueron disparados por la milicia de Budapest, quienes compartieron las ideologías nazis, en la Segunda Guerra Mundial y luego arrojados al Danubio.
4. La pequeña princesa
Este destino es uno de los favoritos entre los turistas, tanto por la estatua como por el lugar, que es una agradable zona peatonal con un parque pintoresco y una vista fantástica sobre el Danubio y el Castillo de Buda.
El artista que creó la estatua se inspiró en su pequeña hija, quien usaría su bata como una túnica y fingiría ser una princesa.
- Budapest, Belgrád rkp., 1051 Hungría
[…] Ruta por las estatuas de Budapest […]