Ruta por las estatuas de Budapest

1
6871

En toda Budapest hay una serie de interesantes estatuas y aunque algunas son obvias sobre lo que representan, hay otras que tienen una historia más sutil detrás de ellas. Descubrir los secretos de estas estatuas es un recorrido por la ciudad por sí solo. Comienza con esta lista para conocer Hungría y la historia de Budapest.

Ruta por las estatuas de Budapest



1. Imre Nagy

Uno de los primeros ministros más importantes de Hungría, Imre Nagy, que está parado encima un puente forjado de cobre, tuvo un papel decisivo en la revolución de 1956 contra la Unión Soviética.

Aunque esto finalmente llevaría a su ejecución, fue el comienzo de que Hungría recuperara el control. Los visitantes probablemente notarán su mirada, señalando eternamente hacia el parlamento húngaro.

2. Columbo

Debería ser suficiente para celebrar al mejor detective de la televisión y su perro, pero hay más en este par ubicado cerca del Teatro Nacional de Comedia.

El actor que interpretó a Columbo, Peter Falk, tenía herencia húngara; su madre era una judía húngara que se mudó a Nueva York antes de que naciera la futura estrella.

3. Zapatos en el banco del Danubio

Como otro destino turístico popular gracias en parte a su proximidad al Parlamento húngaro, estos zapatos de bronce ornamentados y eclécticos en el Danubio pueden parecer pintorescos, pero tienen un significado sombrío: las esculturas de 60 pares de zapatos de hierro se crearon en memoria de los miles judíos húngaros que fueron disparados por la milicia de Budapest, quienes compartieron las ideologías nazis, en la Segunda Guerra Mundial y luego arrojados al Danubio.

4. La pequeña princesa

Este destino es uno de los favoritos entre los turistas, tanto por la estatua como por el lugar, que es una agradable zona peatonal con un parque pintoresco y una vista fantástica sobre el Danubio y el Castillo de Buda.

El artista que creó la estatua se inspiró en su pequeña hija, quien usaría su bata como una túnica y fingiría ser una princesa.
  • Budapest, Belgrád rkp., 1051 Hungría

5. Escultura de los chicos de la calle Pál

Escondido cerca de del Shopping Plaza, se encuentra este conjunto de estatuas, que representan a un grupo de niños jugando con canicas al lado de la escuela a la que asistieron.

Las estatuas son lo suficientemente encantadoras, pero el trío en realidad representa a Pál utcai fiúk, los Paul Street Boys, una pandilla de niños y un libro muy popular del mismo nombre del autor húngaro Ferenc Molnár, que cuenta la historia de dos grupos de niños que pelea por una parcela de tierra abandonada. Es uno de los clásicos húngaros más famosos y se enseña en la escuela primaria.

6. Ferenc Puskás

Si eres fanático del fútbol, ​​entonces esta estatua que se encuentra más lejos de la ciudad en un área llamada Óbuda, ya puede venir con algún accesorio.

El héroe que patea la pelota es Ferenc Puskás, el futbolista húngaro más famoso y uno de los más exitosos dentro del deporte. Incluso hay un premio anual que lleva su nombre.

7. István Széchenyi

Sentado un parque que coincide con su nombre, se encuentra Széchenyi, un hombre al que comúnmente se hace referencia, incluso hoy, como “el húngaro más grande”, un hombre tan famoso que verás su nombre en todo el país en calles, plazas y edificios.

8. Ronald Reagan

No muy lejos de Imre Nagy hay una estatua del presidente estadounidense Ronald Reagan. Se encuentra en Szabadság Tér (Plaza de la Libertad), un parque que una vez albergó estatuas de numerosos húngaros históricos hasta que los soviéticos tomaron el control, eliminaron esas estatuas y construyeron su propio monumento a sus propios soldados caídos.

9. El policía gordo

Se dice que acariciar la barriga de este hombre corpulento traerá buena suerte, y dado que se encuentra cerca de la Basílica de San Esteban, hay un buen número de turistas que desean aprovechar su recurso que se espera que sea interminable.

Ubicado en la calle Zrinyi, el artista que creó la estatua la modeló sobre su abuelo que era policía y usaría este atuendo ceremonial para desfiles y festividades. Sentado sobre su cabeza está su tocado ceremonial, un “Casco Zrinyi”, de ahí su posición en la ciudad.

1 Comentario

Dejar respuesta