Isla Magarita

La isla más conocida de Budapest y la más popular durante todo el año es la Isla Margarita que se sitúa en el norte de Budapest entre los puentes Margarita y Árpád.

Mide unos 2,5 kilómetros de largo y 500 metros de ancho. La mayoría de la isla es territorio verde con parques y lagos.

Para recorrer la isla se pueden alquilar los “bringóhintó”, las famosas bicicletas de 4 ruedas, cochecitos eléctricos y bicis.

Historia de la isla

Santa Margarita era la hija del rey Béla IV, y en su honor se bautizó a este parque. Debido a una promesa que había hecho durante la invasión mongol, el rey construyó en una isla un convento dominico, al cual envió a su hija. Todavía se pueden ver las ruinas del convento y la capilla, en la parte superior de la isla.

En el siglo XVIII Isla Margarita era el sitio de descanso de la aristocracia, hasta 1869, en que se abrió al público.

La entrada a la isla es por el Puente Margarita. Allí encontramos una fuente y el monumento Centenarian, erigido para conmemorar los 100 años de la unificación de Obuda, Buda y Pest.




Cómo recorrer la isla

Hay opciones para recorrer la isla, tanto para lo que les gusta caminarcomo para los que prefieren la bici o algun transporte…

Tren turístico

El precio es de 800 florines por persona y hay que esperar a que haya suficientes viajeros.

Bicicleta

El precio es muy barato, 1 hora 990 florines, 2 horas 1.100, o todo el día 2.800 florines. También alquilan coches a pedales.

Alquilar un coche eléctrico

El típico coche de golf tiene un precio de 4900 florines por hora y tiene 4 plazas.

Qué visitar en la Isla Margarita

La Torre del Aguaf

Construída para abastecer al legendario “Gran Hotel Danubius Margitsziget”, que era el lugar en donde aristócratas provenientes de toda Europa venían a pasar las vacaciones y a relajarse en su balneario.

Construída en estilo Art-nouveau y con sus 57 metros de altura hoy en día es un monumento protegido por la Unesco.

Los Baños Palatinos

Es el mayor complejo de piscinas al aire libre de Budapest.

Pozo con música

Se sitúa en el norte de la isla, cerca del Puente de Árpád. Es una réplica de 1935 de un pozo que había instalado en 1822 y desmontado en 1911. Los altavoces metidos en su interior emiten música ambiental del siglo pasado. La música empieza cada hora.

Fuente con música

Otra atracción de la isla es una fuente con música y luces al sur de la isla, cerca del Puente de Margarita. Fue inaugurada en 1962 y es la fuente con música más grande de Hungría.

Tiene 36 metros de diámetro y echa agua a 25 metros de altura. 227 bombillas de luz enriquecen el espectáculo que se puede ver cada hora desde el 1 de mayo hasta 31 de octubre. Está prohibido bañarse en la fuente.

El monumento conmemorativo de la unificación de Buda y Pest

Se sitúa al sur de la isla, cerca del Puente de Margarita y la fuente de música. Fue inaugurado en 1972 conmemorando los 100 años de la unión de Buda y Pest.

Esta obra alegórica fue construida en bronce y mide 4,5 metros de alto.

Jardines japoneses

Fue instalado a principios del siglo XX, después de que el gobierno húngaro comprara la isla de la familia archiduquesa austriaca. Se sitúa al norte de la isla cerca del Teatro al Aire Libre en una zona tranquila.

Tiene varios laguitos conectados con una red de canales de agua, una cascada y varias rutas de paseo entre los árboles centenarios, bonsáis y esculturas. En los lagos viven tortugas, patos y peces dorados entre los nenúfares amarillos.

Mini parque zoológico

Funciona desde los años’50 y pertenece al Parque Zoológico de Budapest desde el año 2002 cuando fue totalmente renovado. Está situado en el centro de la isla y puede ser visitado cada día entre las 10.00-18.00 horas entre el 15 de abril y el 23 de octubre.

La entrada es gratis. Por su tamaño limitado (5.200 m²) unas 40 personas pueden pasear en su interior a la vez. Animales del zoo: ciervos, conejos, ponis, patos, búhos y gran variedad de aves.

Todos los animales del zoo llegaron heridos al parque y no hubieran podido sobrevivir sin ayuda. El parque tiene un bufé y ofrece a los niños cabalgar en los ponis (una vuelta 500 Ft / 1,65€).

Playa Palatinus

Una de las playas más populares de la capital húngara, situada en una reserva natural en el centro de la isla. Abrió sus puertas en 1919 y gracias a su gran éxito desde 1937 fue ampliada varias veces.

Hoy en día cuenta con 11 piscinas en total con temperaturas de 22-32ºC, toboganes, piscina con olas y surf, piscinas para niños, chorros, jacuzzi, centrifugadora, pistas deportivas, parques infantiles e instalaciones. Las piscinas reciben el agua termal de los pozos de la isla, el agua contiene calcio-magnesio y poca concentración de sal.

Importante

Recuerda que está prohibido el ingreso con coches en la Isla Margarita. La mejor forma de visitarla es en una excursión con paseo en Barco.

También puedes llegar hasta allí en autobús o tren turístico. Allí puedes alquilar bicicleta o coche a pedal.


Horario

Las 24 horas

Precio

Gratis

Dirección

En el Danubio, entre el Puente Margarita y el Puente Árpád.

Cómo llegar

Autobús línea 26 (atraviesa la isla).
Tranvías líneas 4 y 6 hasta Puente Margarita.