Autobuses en Budapest

Moverse en autobus en Budapest es bastante cómodo, aunque sus buses son algo viejos, hay unas 200 líneas que se identifican con un  número.

Permite el acceso a casi cualquier punto de la ciudad, así como a localidades cercanas
a Budapest. Más de la mitad de los autobuses, que generalmente circulan en intervalos de 10-15 minutos, son de suelo bajo.
En algunas líneas se permite el acceso sólo por la puerta delantera. Los autobuses antiguos son de color azul oscuro, los modernos, de color azul cielo.
Las lineas más utilizadas por los turistas son  la 16, la 16A y la 116. Estas tres líneas van desde Pest hasta la zona alta de Buda, donde se puede visitar  el Castillo de Buda, la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores y el Museo de Historia de Budapest.




Servicio Nocturno

Horario general de circulación enservicio nocturno va desde las 23:50 hasta las 04:30

Los autobuses en servicio nocturno circulan hasta el inicio del servicio completo. En las paradas correspondientes podrá consultar el itinerario de ambos servicios. Un nudo importante de circulación del servicio nocturno es Astoria.

En servicio nocturno, el acceso a autobuses simples es sólo por la puerta delantera, en los autobuses articulados el control de billetes se realiza en todas las puertas.

En el Gran Bulevar (Nagykörút), la línea de tranvías 6 circula toda la noche.

A tener en cuenta

Letra A después del número: indica que hace un recorrido más corto que el autobús que lleva el mismo número.

Letra E detrás del número: indica que es un servicio express, que no se detiene en todas las paradas.

Números por encima de 900: líneas nocturnas. También son nocturnas la 6 y 6V. Funcionan entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana.

Números 800 a 899: servicio interurbano Volanbus (para localidades más alejadas). No comparten los billetes y abonos de la red de transporte público.

Billetes

Abonos