Budapest en un día

8
6699

Budapest no es una ciudad demasiado grande para recorrerla. Siempre que hablemos de la parte que más nos interesa como viajeros.

Seguramente lo ideal para visitarla sean 3 o 4 días, igualmente para lo que sólo tengan 24hs, van a poder ver mucho, si es que siguen nuestro mapa…



Otras rutas en un día

Budapest en un día


A. Basílica de San Esteban

Nuestra ruta comienza en Pest, en la Basílica de San Sebastián, la más grande de Hungría.  Abre a las 9hs y tiene un costo mínimo la entrada. Pero lo más destacado aqui es que se puede subir a la torre derecha de la basílica, desde donde se obtienen unas vistas panorámicas impresionantes de Budapest.
Antes o después de comenzar la ruta y si no desayunaros en el hotel hay dos lugares muy originales muy cerca de aquí. Uno es el salón de té Japonés llamado Marumoto, muy recomendable.
Y el otro un poco raro, es el Café de los Gatos, bastante famoso en la ciudad. También hay un Starbucks…frente a la iglesia, para los que buscan algo más internacional.
De camino al próximo item de nuestra ruta, no es mala idea subir a la Budapest Eye, que por 9 euros puedes dar una vueltas y disfrutar de la ciudad desde las Alturas. De noche es espectacular.

B. Plaza Vorosmarty y Café Gerbeaud

Si miran en el mapa, ven que vamos directo al castillo, pero en lugar de caminar recto, podemos andar unas calles más, que valen la pena!.
Llegamos la Plaza Vorosmarty, una de las más lindas de Budapest, llena de cafés y mucho ambiente. En navidad suelen colocar un árbol y mucha decoración.
Pero además de conocer la plaza, se puede aprovechar para visitar una de los cafés más lindos de la ciudad y del mundo, como es el Café Gerbeaud, toda una tradición desde hace un par de siglos.

C. Puente de las cadenas

Cruzamos el danubio por el Puente de las Cadenas. Fue el primer puente construído en Budapest y se ha vuelto una de sus principales atracciones. Desde este puente, se tienen una vistas ideales para un foto panorámica de la ciudad, el danubio y el parlamento.
Realmente vale la pena ya que la iluminación convierte un simple paseo en una experiencia inolvidable.
Oficialmente es conocido como Puente Széchenyi en honor a su creador, el conde István Széchenyi. Durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes volaron todos los puentes de la ciudad. El nuevo puente se inauguró en 1949, 100 años después del primero.
Ya del otro lado del puente, podemos cruzar el túnel de 350 metros que une la plaza de Clark Adám y Krisztinaváros. Justo al lado, encontraremos la Piedra del Kilómetro 0.
De camino al Castillo de Budapest, no esta mal una parada en Zhao Zhou para saborear los mejores tés de la ciudad.

D. Castillo de Budapest

Si hay tiempo y ganas se puede hacer una visita al castillo o simplemente recorrerlo por las afueras y visitarlo otro día.
Castillo de Buda que contiene la Galería Nacional Húngara, el Museo de Historia de Budapest y la Biblioteca de Széchenyi.
Para ahorrar tiempo y energrías se puede llenar en el funicular que nos lleva desde justo la salida del puente de las cadenas hasta el lateral del castillo por 3€ y funciona  de 7:30 a 22:00 horas.
Pasear por los alrededores y por los jardines es gratuito. Lo que son pago son los museos. Igualmente un breve recorrido nos llevará un par de horas, aún sin entrar a ninguno de los museos.
Llegando al castillo y si se mira hacia el otro lado del rio, vamos a tener una vista espectacular del Parlamento Húngaro. Pero esa visita la dejaremos para otro día.

E. Bastión de los Pescadores

Básicamente se trata de un mirador, con una vista panorámica de todo Pest. Salvo a las torres a lo demás se puede entrar gratis.
Cobran unos HUF 800 para subir a la torre (2018), pero realmente no hay mucha diferencia con la parte baja, así que no vale la pena gastar ese dinero.
El curioso nombre se debe a que el gremio de los pescadores era el encargado de defenderlo durante la edad media. Cada una de sus torres representa una de las tribus magyares que fundaron Hungría.

F. Iglesia de San Matías

A unos metros del bastión, vamos a encontrar una pequeña plaza llamada Plaza de la Santísima Trinidad donde se encuentra esta bella iglesia.
La Iglesia de Matías es una de las la iglesias católicas con más historia en la ciudad de Budapest desde que fue construída en en el siglo XII.
Realmente es muy bella por fuera y por dentro. La entrada cuesta 1.500 Ft y cierra a las 17hs.
Enfrente de la iglesias de Matias está el hotel Hilton, dicho hotel esta construido sobre una iglesia dominica de la edad media y por la parte trasera del hotel se ve el ábside de dicha iglesia y una  escuela de los jesuitas de estilo barroco,  cuya fachada es parte de la entrada del hotel.
Si se continua por la calle Tancics Milhdy uta, hay una serie de casa medievales de colores llamativos  adornadas la entrada con estatuas y el museo de Bela Bartók.

G. Recorrido por el Barrio del Castillo

En esta última parte de la ruta de un día en Budapest, la vamos a ocupar para recorrer el barrio del castillo, comer, beber y si queda algo de presupuesto hacer alguna compra para llevarnos de recuerdo.
Esta zona esta llena de construcciones de gran valor histórico, la mayoría declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La primera recomendación es para Ruszwurm, la primer pastelería de la ciudad,  abierta hace unos 150 años.
Tiene una postres muy ricos y los precios son más que razonables. Ideal para descansar un poco y observar el movimiento del barrio. En esa  misma calle hay varias tiendas de recuerdos.
Seguimos la ruta gastronómica y a pocos metros tenemos uno de los mejores lugares para comer bien y barato en todo Budapest y más en esta zona, donde hay demasiados restaurantes atrapaturistas o algunos que si son buenos, pero realmente caros.
Pueden ir tranquilos a Ősbudavár Pizzéria que van a ser muy bien tratados y la comida es excelente.
Muy  cerca hay algunos museos interesantes, como el de Telefonía o el Museo de Historia Militar.
Otro lugar bastante oculto y sin muchos turistas es Walzer Café, para una café y una torta de chocolate en un lindo y tranquilo café.
Llegando la noche y si la idea es probar algunos buenos vinos húngaros, un buen lugar es Faust Wine Cellar que tiene una buena carta.
Y terminamos nuestro día!, por ahora…porque esta ruta y el mapa se irá actualizando con nuevos lugares.

8 Comentarios

Dejar respuesta