Cafés

Budapest es una ciudad repleta de cafés con historia. La tradición de frecuentar estos nobles sitios viene al principio del Siglo XX por la élite literaria de la ciudad.

Escritores famosos, pintores, filósofos y poetas se han reunido durante siglos alrededor de las mesas de cafés manteniendo conversaciones animadas, degustando obras de arte de la repostería local y bebiendo cafés espresso fuertes.

Hubo más de 400 cafés en Budapest a finales del Siglo XX y algunos de los mejores se encuentran todavía en funcionamiento.

Ningún viaje a Budapest es completo sin visitar uno de los muchos cafés que son lugares de reunión vibrante  para los lugareños y visitantes igualmente.

La selección de pasteles es siempre impresionante y, junto con un café de su elección, los cafés ofrecen un bienvenido descanso de hacer turismo en un entorno impresionante.

Los mejores cafés de Budapest

El café más antiguo de Budapest es el Ruszwurm en el distrito de la colina del Castillo de Buda.

Esta joya Biedermeier luce el mismo revestimiento de madera de cerezo como lo hizo cuando abrió en 1824.

Todavía se puede disfrutar de los mismos dulces de alta calidad elaborados con las recetas de aquel entonces.

Café Gerbeaud

Otro de los cafés más antiguos de Europa y tiene una historia extraordinaria, un ambiente especial, y pasteles de nivel mundial. Emil Gerbeaud, un pastelero suizo se fundó el lugar en 1884 y trajo el sabor de París a las calles de Budapest.

Es uno de los más famosos de todos los cafés de Budapest y está situado en la zona de Pest en Vörösmarty tér, la “Plaza Mayor” de la capital.

Gerlóczy Café

Otro café histórico en Budapest que hasta salio en algunas películas como Munich de Steven Spielberg.

Tiene mesas interiores y exteriores, donde los clientes pronto se acostumbran a los camareros de corbata negra.

En el interior una pizarra anuncia los especialidades del día. También ofrece una gran opción de desayuno para aquellos que están cansados ​​de buffet de los hoteles, con pan casero y varios tipos de tortilla.

Café Művész

Esta ubicado frente al edificio de la Ópera ofrece una atmósfera especial. El interior con las mesas de mármol y arañas de cristal hacen un ambiente de otras épocas.

Café Central

Este café fue originalmente también popular entre los escritores por razones puramente prácticas: ofreció un cálido refugio de las habitaciones frías de alquiler que apenas podían pagar estos escritores- además el papel y la tinta eran gratis.

Sin embargo, hoy es más probable que tenemos que codearse con otros turistas en lugar de poder ver escritores.

Café de Nueva York

Uno de los cafés más hermosos del mundo. Funciona desde 1894, aunque estuvo cerrado algunos años, volvio a abrir en el 2006 en su estado original, renacimiento italiano y barroco donde hoy en día se sirve una amplia selección de cafés y pasteles húngaros famosos.

Red Lion Tea House

El café Red Lion Tea House  está situado en la calle Ráday y en la plaza Jókai (ambos en el lado de Pest) el lugar ofrece una increíble selección de tés, ambiente tranquilo y un personal atento.

Bock-Café en la Sala Lotz

No llegan muchos turistas a este café debido a que no tiene acceso directo de la calle.

Sin embargo su interior espectacular con frescos de pintores como Károly Lotz y Árpád Feszty del principio del Siglo XX deja boquiabierta a los que encuentran el sitio.