De igual manera que otros edificios de Budapest, la estructura se construyó para la exposición del milenio de Hungría de 1896.
El Castillo
El edificio está rodeado de lagos, donde se puede pasear en botes, y que sirven además, en invierno, como pista de patinaje.
En la actualidad, dentro se encuentra el Museo de Agricultura. También podemos ver en los terrenos del castillo una estatua de autor anónimo, la imagen de un cronista del siglo XII, probablemente el rey Béla III, el autor de los primeros libros históricos sobre los antiguos húngaros.
Visita al Castillo de Vajdahunyad
El castillo, hasta no hace mucho, se encontraba en no muy buenas condiciones, habiendo grandes partes de éste deterioradas por el paso del tiempo. Sin embargo se ha ido invirtiendo en él tanto mucho dinero como esfuerzo y se puede decir que está totalmente restaurado.
En la actualidad se puede ver y apreciar una fachada idéntica a la que tenía, por lo que es una de las mejores muestras de la clásica arquitectura húngara, respecto a castillos.
También en su interior aguarda una gran belleza: una escalera de mármol, pilares esculpidos, lámparas de araña de cristal y vidrieras de colores.
Museo Agrícola
En el edificio funciona el museo agrícola más grande de Europa con exposiciones muy interesantes.
La Historia de la agricultura húngara desde su origen hasta 1945 incluye información de las actividades agrícolas y de las herramientas desde el neolítico hasta la época actual, e incluye actividades interactivas para los niños.
En otras exposiciones se explica el desarrollo de los animales domésticos, la caza, la pesca y la actividad forestal en Hungría, se muestran las aplicaciones comerciales y se representa a los trabajadores realizando sus labores.
Recomendación
Un hermoso Castillo tanto por dentro como por fuera. También los alrededores son muy bonitos.
Si vamos en invierno, no hay que desaprovechar la pista de patinaje y si lo hacemos en verano se hacen muchos conciertos en directo.