Que hacer en Budapest (2025)
De la belleza de Budapest nadie puede tener dudas, pero además de disfrutar de su arquitectura, hay mucho para hacer en esta ciudad. Seleccionamos +60 actividades para ver y hacer en Budapest, pero seguramente pronto tengamos una lista de 100, por todo lo que no llegamos a incluir en esta primer versión.
Mejores tours para hacer en Budapest
Que ver y hacer en Budapest
Llegamos a una ciudad nueva y empezamos el día con un free tour. Ese plan es ideal, ya que nos da un primer contacto con el destino y además podemos hacerle muchas preguntas al guía!. Afortunadamente para nosotros los viajeros, tenemos muchos y muy buenos recorridos en español en Budapest.
El complejo de baños Széchenyi es el centro de baños “medicinales” más grande de Europa. El Balneario Széchenyi tiene 15 piscinas, 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas en los recintos del interior.
Budapest no solo se divide en Buda y Pest por el río Danubio. De hecho, hay 23 distritos municipales numerados, que salen en espiral en una trayectoria más o menos en el sentido de las agujas del reloj desde el Castillo de Buda. Te contamos que barrios son más interesantes para recorrer, si estás pensado en visitar Budapest.
Gödöllő se encuentra a poco más de 20 minutos de la capital. Quizá el nombre no te haya dicho mucho pero si añadimos que era la antigua residencia de verán de la Emperatriz Sissi, seguro que no hay ninguna duda.
Te recomendamos nuestro recorrido de un día por Budapest, con mapa incluído, para ver lo mejor de Budapest. Es una ciudad bastante grande, pero con un poco de organización, hay mucho para ver en un día.
Imposible visitar Budapest y no conocer su famoso castillo, ubicado en lo alto del Buda es un emblema de la ciudad. Además del propio castillo que ya merece una visita, en la actualidad hay dos museos. El Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional Húngara.
Conocido como “El Pueblo de los Artistas”, Szentendre es una pequeña y bonita ciudad a orillas del Danubio. Al estar a sólo 10 km de Budapest, resulta ideal para hacer una vista fácil para ir y volver en el día.
Si llegas a Budapest por primera vez, no te pierdas nuestro top 10. Seguramente necesites otro viaje para recorrer lugares originales en esta ciudad.
La avenida Andrássy en Budapest, une el centro de la ciudad (Erzsébet tér) con la Plaza de los Héroes y el Parque Municipal. Seguramente sea la calle más importante de Budapest y por algo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad
Más ideas para hacer en Budapest
12. Cruzar a pie el famoso Puente de las Cadenas
Disfrutar de unas vistas del Danubio impresionantes. Puente que divide la ciudad en Buda y Pest. Es un puente colgante por encima del río Danubio. Este puente es símbolo de la ciudad y lugar indispensable para visitar y ver desde todas sus perspectivas, de día y de noche.
Llamada así por las estatuas de los 7 jefes de las tribus que fundaron el país. Pasear y relajarse en Isla Margarita a la cual se puede acceder solo gracias al homónimo puente.
Como en otros países, los platos en Hungría reflejan el clima local y las influencias regionales. Si bien la importancia de la sopa de gulash no ha disminuido desde que los húngaros nómadas la cocinaron en grandes calderas de hierro fundido hace más de 1.000 años, nuevos platos han entrado en la corriente principal culinaria en el camino.
15. Disfrutar de las mejores vistas desde el Bastión de Pescadores
Se construyó entre 1895 y 1902, se llama Bastión de los Pescadores porque ellos fueron los responsables de defender esa parte de la ciudad amurallada en la Edad Media. Desde ahí vamos a tener una de las mejores vistas de todo Budapest.
16. Explorar las cuevas de Buda
Se calcula que hay más de 100 kilómetros de túneles, por los que se pueden hacer recorridos de varios niveles.
17. Probar el goulash húngaro
Es seguramente el plato húngaro más conocido fuera del país y un imprescindible que hacer en Budapest es probar su típico goulash servido en pan redondo. Se trata de un guiso de carne con patatas, algunas verduras y bastante picante.
En el fantástico mercado de pugas de Ecseri podrás encontrar todo tipo de cosas a buenos precios.
19. Descubrir el pasado romano de Budapest
También puedes descubrir el pasado romano de la ciudad visitando las ruinas de Aquincum, la ciudad romana que se alzó donde hoy está Budapest.
20. Hacer un crucero por el Danubio
Son muchas las ciudades con un río que las cruza, pero el de Budapest es de los más bonitos para recorrer en barco.
Se trata de antiguos locales abandonados que han sido rehabilitados como bares y centros culturales. Tenemos una lista de los mejores bares de ruinas de Budapest.
Mucha inmigración Italiana ha dejado su marca en la ciudad y por eso te contamos donde comer la mejor pizza en Budapest.
23. Probar los mejores postres en la ciudad
La cocina húngara es rica, y sin dudas si te invitan a comer en alguna casa en la ciudad, no pasarás hambre. Pero ninguna comida está completa sin una pastelería perfecta, y Budapest tiene una espectacular variedad de opciones de cukrászda (pastelería).
Donde comer comida Húngara a buen precio en Budapest?. Esta misma pregunta la hice hace unos meses en un foro sobre Budapest y varios recomendaron Drum Cafe, asi que lo anote en mi lista de lugares para visitar en el último viaje.
Budapest es famosa por sus mercados, que venden deliciosos productos locales, frutas y verduras frescas, y una amplia gama de artesanías húngaras.
Esta comida de nombre raro es una especialidad de Budapest y de toda Hungría, aunque también se puede comer en varios de los países vecinos.
Ruszwurm es una pastelería y café que funciona desde hace 150 años en el mismo lugar en la ciudad de Budapest.
Después de una visita al Castillo de Budapest que mejor que probar los mejores vinos del país en esta bodega en el barrio del castillo.
En los últimos años, se han abierto muchas cafeterías “modernas”. El 9Bar es una mezcla de la nueva tendencia con el estilo tradicional de Budapest.
Marumoto es un salón de té fundado en 2012 por una pareja japonesa y que ofrece la auténtica experiencia del té japonés en Budapest.
31. Fotografiarse con el Duende de Budapest
El Duende de Budapest, o la Princesita de Budapest como también se la conoce, es una pequeña estatua situada en Pest en el paseo del río de camino al Parlamento.
Ősbudavár Pizzéria esta ubicado en el barrio del castillo y es uno de esos lugares de los que te encariñas rápidamente y sueles repetir en cada viaje.
Se encuentra al lado del Bastión de los pescadores, en una calle un poco menos transitada y para mí ha sido un gran descubrimiento lejos de los típicos restaurantes para turistas.
Esztergom esta situada a unos 50Km de Budapest. Es conocida como la capital de la Hungría medieval. Esztergom fue la capital de Hungría entre los siglos X y XIII, antes de trasladarse a Buda.
Siempre es bueno buscar con tiempo un alojamiento, porque se pueden encontrar verdaderas gangas.
La isla más conocida de Budapest y la más popular durante todo el año es la Isla Margarita que se sitúa en el norte de Budapest entre los puentes Margarita y Árpád.
El Balneario Gellert es uno de los más populares de Budapest, todo un clásico de la ciudad.
Gelarto Rosa es una de las mejores heladerías de la ciudad y es por eso que se suele llenar siempre y además el local no es muy grande.
Szimpla Kert es conocido como uno de los primeros “bares de ruina” de Budapest, inaugurado en 2002. Para los que todavía no hayan visitado ninguno, se tratan de bares que siguen un procedimiento para convertir edificios ruinosos y ruinosos en lugares capaces de deleitarse con delicias culinarias y culturales.
Budapest ha estado en medio de la “guerra de las hamburguesas” durante años, y cada vez se inauguran más restaurantes de este estilo en la ciudad que se van mezclando con los más tradicionales.
Al igual que con muchas ciudades, la cantidad de grandes murales que cubren el gris sombrío de ladrillo y hormigón en Budapest ha aumentado a lo largo de los años, con una serie de artistas y grupos dedicados a dar un poco de color al paisaje urbano.
Mientras que el vino húngaro gana lentamente el reconocimiento en el mundo, el movimiento de la cerveza artesanal también está en aumento.
En los últimos 5 años, la escena de la cerveza artesanal de Budapest ha explotado, donde incluso hay un distrito que está tan densamente poblado de bares de cerveza artesanal que se ganó el apodo de “distrito de la cerveza artesanal”.
No hay muchos lugares para escuchar Jazz en directo en Budapest. Más aún si lo comparamos con ciudades como Berlín o Viena, en donde existe mucha más tradición.
Por suerte para los que nos gusta este tipo de música tenemos a Budapest Jazz Club.
La ópera de Budapest tiene capacidad para más de 1200 personas y fue construída entre 1875 y 1884.
Durante el verano las obras en la Ópera se toman vacaciones y podemos hacer una visita guiada en español todos los dias de 15h y 16h. En la visita se pasa por todas las instalaciones de la ópera: vestíbulo principal, palcos, platea, cafetería etc.
44. Descansar en la Plaza Vörösmarty
Una de las plazas más bellas de la ciudad. Muy cerca se encuentra el famoso Café Gerbeaud.
El mercado de budapest es uno de los más bonitos de europa, sin dudas, tanto por su estructura como por las tiendas y productos que se venden. Por algo es una de las atracciones de la ciudad.
Es uno de los pocos parques de Hungría que sigue contando con una estatua de Lenin, Marx, Engels y otras figuras comunistas.
47. Conocer el Monumento de los Zapatos
Uno de los memoriales más conmovedores de Budapest es el llamado monumento de los zapatos.
Esta obra ideada por los artistas Gyula Pauer y Can Togay está integrada por más de cincuenta pares de zapatos esculpidos que recuerdan a los judíos que allí fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial, a quienes se les obligaba a descalzarse antes de ser ejecutados.
48. Hacer compras en la Vaci Utca
Vaci Utca es la calle más comercial de Budapest y siempre hay turistas andando por aquí. Hay tiendas de todo tipo y es un buen lugar para comprar en la ciudad.
A los húngaros les encantan los gatos, por eso no es raro que exista un café así en Budapest. Realmente nose si existe otro café de los gatos en otra parte del mundo.
50. Visitar los Museos de la ciudad
51. Entrar un hospital-búnker nuclear
Se lo conoce como Hospital in the Rock y se trata de unas grutas (unidas a las que salen del castillo de Buda) que se aprovecharon en la II Guerra Mundial como hospital para los heridos así como para ser un búnker.
Muy bueno, buena ambientación y muy bien explicado. Tras del personal muy bueno. Tienen instrumental medico original de la época y también maquinaria. No sé puedes sacar fotos una ve dentro.
El título es algo confuso, pero la idea es tener una lista actualizada de los mejores lugares para trabajar para freelancers, ya san diseñadores, escritores, bloggers, youtubers, programadores o cualquier trabajo que se pueda realizar de forma remota con una computadora.
Budapest es una ciudad histórica llena de cultura culinaría con cocinas de todas partes del mundo. Si bien la gastronomía local utiliza bastante la carne en su receta, tambien han surgido muchas opciones vegetarianas en la ciudad.
Hay en Budapest varias exposiciones de renombre mundial. Una escultura ecuestre muy debatida de Leonardo da Vinci, desnudos pintados por Lucian Freud y la foto distorsionada de Weegee de Marilyn Monroe están a la vista en los museos de la ciudad.
Budapest es una hermosa ciudad y además para los que tienen más tiempo, esta la posibilidad de conocer alguno de los hermosos pueblos cercanos a la ciudad.
Hemos creado un mapa para poder seguir esta ruta por Budapest, que sirve de guía para organizar los recorridos.
La comida asiática es una gran aliado del viajero. Deliciosa y en general a buen precio cuando estamos en la ruta hay que tener siempre cerca una lista de los mejores lugares para probar esta comida, por precio y por calidad.
57. Visita al Terror Haza
Un museo dedicado a las víctimas del nazismo y de la ocupación soviética.
La capital de Hungría cuenta con muchas salas de conciertos a gran escala, pero en un bar no es fácil encontrar buena música en vivo.
En este resumen, reunimos nuestros lugares favoritos para cuando nos gustaría sentarnos y escuchar diversos tipos de música en vivo mientras disfrutamos de algunas bebidas.
Herend es un pequeño pueblo en Hungría, cerca de la ciudad de Veszprém y a unos 130 Kms Al Suroeste de de Budapest. Turísticamente la mayor atracción es visitar su fábrica de porcelanas fundada en 1825.
60. Recorrer el barrio judío de Budapest
Fue un gueto amurallado durante la Segunda Guerra Mundial, pero hoy es el hogar de una vibrante cultura, incluida la gran sinagoga de la calle Dohány.
La Gran Sinagoga es la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. El área a su alrededor también es interesante.
En toda Budapest hay una serie de interesantes estatuas y aunque algunas son obvias sobre lo que representan, hay otras que tienen una historia más sutil detrás de ellas.
Descubrir los secretos de estas estatuas es un recorrido por la ciudad por sí solo. Comience con esta lista para conocer Hungría y la historia de Budapest.
Ecseri Piac es el mayor mercado al aire libre de Budapest y posiblemente unos de los más grandes de Europa.
Este pueblo se encuentra a unos 100 kms de Budapest, entre los montes de Cserhát descansa modestamente el pueblo Hollókő, guardando su imagen original.
Hollókő es la única aldea de Hungría que desde 1987, junto con su entorno natural y las costumbres folkloricas, forma parte del Patrimonio Mundial del UNESCO.
Mazel Tov es uno de los restaurantes de moda en Budapest. Ubicado en el distrito 7, encontrarás un diseño interior moderno de «ruin pub» y deliciosos platos israelíes.
Budapest se deja recorrer caminando como pocas otras grandes ciudades Europeas. De Pest hasta Buda en tres días vamos a poder conocer lo mejor de la ciudad.
Hemos creado un mapa para poder seguir esta ruta por Budapest, que sirve de guía para organizar los recorridos.
Se incluye la entrada a algunos museos y otras lugares interesantes, como el Castillo de Budapest, que siempre va a llevar bastante de nuestro tiempo.
Con el invierno mostrando su verdadera cara, no hay nada mejor que un plato de sopa que te llene. Toma tu abrigo y sal a buscar una taza de bondad, o haz que te la lleven. Aquí están nuestros lugares de sopa favoritos en Budapest.
Si te apetece probar la comida callejera, pero te preocupa un poco encontrar un vendedor de comida poco fiable, Karaván (en el barrio judío) es el lugar para ti.
Karaván, ubicada junto a Szimpla, es otra razón más para explorar la concurrida calle de fiestas de Budapest, Kazinczy utca. Técnicamente, es un patio de comidas que alberga numerosos camiones de comida y puestos que sirven deliciosos manjares que puede consumir de pie o sentado en uno de los bancos en la parte de atrás.
Hay muchos edificios hermosos repartidos por Hungría y muchos importantes se encuentran en Budapest.
Turistas de todas partes acuden a la ciudad para capturar tomas de todos los lugares famosos. Una gran cantidad de edificios se concentran alrededor del río Danubio. Visita Budapest y haz un recorrido por algunos de estos edificios que la convierten en una ciudad que merece la pena visitar.
A diferencia de la cerveza, el vino ha sido fundamental a lo largo de la historia de Hungría. La región vinícola más famosa es Tokaj, que alguna vez fue la bebida de emperadores y presidentes. Las uvas autóctonas incluyen furmint y hárslevelű (blancas) y kékfrankos/Blaufränkisch, que puedes probar en estos bares de vinos de Budapest.
A los húngaros les gusta ir de compras. A los turistas les gusta ir de compras. Si vienes a Budapest como turista, podrías incluso ahorrar dinero extra para comprar más productos de los que normalmente gastarías.
71. Ir a la casa de la música
El museo más reciente de Budapest sigue el desarrollo de la música desde sus inicios tribales hasta la actualidad.
Las salas de exposición de alta tecnología ofrecen innumerables muestras y llevan a los visitantes a conocer a los grandes compositores húngaros, como Ferenc Liszt, Béla Bartók y Zoltán Kodály.
El museo está ubicado dentro de un impresionante edificio diseñado por el conocido arquitecto japonés Sou Fujimoto. Asegúrate de consultar también el calendario de conciertos.
72. Visitar la Casa de Houdini
Nacido en 1874, Harry Houdini fue un famoso ilusionista y escapista. Era mejor conocido por sus elaborados y sensacionales trucos de escape, incluidos escapes esposados, encadenados e incluso una tumba donde fue enterrado vivo. Nacido en Hungría, este es el único museo en Europa dedicado al nativo de Budapest. El museo, que requiere que resuelvas un pequeño misterio antes de poder visitarlo, alberga accesorios y recuerdos originales de Houdini, así como accesorios de la película de Houdini protagonizada por Adrien Brody.
Hay algo emocionante en descender profundamente en la Tierra para aventurarse a lo largo de extraños pasajes. Las cuevas atraviesan Buda, desde la colina del castillo hasta el lejano Pál-völgy. Para conmemorar el reciente Día Mundial, exploramos las tres principales atracciones subterráneas de la ciudad.
La Pampa es un asador ubicado cerca de la estación de metro Arany Janos Utca en Budapest. Se inauguró en marzo de 2011 y es un lugar estupendo si buscas un buen bistec en Budapest.
View Comments (0)